www.euromundoglobal.com

De Guindos pide "evadirse" de la situación de los mercados "para no perder el rumbo"

El  ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos

El Gobierno asegura que su plan de reformas avanza al margen de los mercados. De Guindos ha descartado que España necesite ser rescatada en este momento.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Gobierno asegura que está siguiendo el plan de reformas que se marcó desde que llegó al poder al margen de las turbulencias en los mercados, aunque vigilante de su evolución, y sin sentirse presionado por la desconfianza de los inversores en la economía española.

En este sentido se han expresado este martes los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, que están convencidos de que se debe avanzar en el proceso de reformas previsto para recuperar el crecimiento a medio plazo, pero sin olvidar el proceso de reducción del déficit público al 3% del PIB en 2013.

Las últimas reformas anunciadas no son fruto de la improvisación. De Guindos ha defendido en el foro Nueva Economía que las últimas reformas anunciadas en la sanidad y la educación, con las que se pretenden ahorrar otros 10.000 millones de euros, no son fruto de la improvisación ante la situación de los mercados, sino que se enmarcan en un plan coordinado del Ejecutivo.

También Montoro ha insistido en que el Gobierno está cumpliendo con el calendario de reformas, que se completará al final del verano y que tendrá su consecuencia en los presupuestos de todas las comunidades autónomas.

Montoro, según ha manifestado en una entrevista en RNE, entiende que la salida de la crisis "no es cuestión de días", ni de hacer un anuncio puntual o dar una cifra, sino de generar la confianza suficiente en la capacidad de España para corregir los desequilibrios estructurales del pasado y garantizar la sostenibilidad financiera del Estado y sus servicios básicos.

El ministro cree que ya hay señales que apuntan a la estabilización de la economíaPor esta razón, De Guindos ve importante "evadirse" de la situación de los mercados para "no perder el rumbo" en una situación complicada en la que se deben compaginar dos cosas en principio opuestas, el "ineludible ajuste fiscal" y la necesidad de fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo.

No obstante, ha reconocido que el Gobierno está preocupado por el repunte de la prima de riesgo y trabaja de una forma "relativamente rápida para que se vuelva a normalizar", aunque sin cambiar los objetivos que se ha marcado en el medio plazo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8