www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Nueva York

Encuentros con escritores César Antonio Molina, Jonathan Cohen, Carmen Boullosa, Irene Gracia, Jesús Ferrero y Francisco Álvarez Koki

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Del 20 al 27 de Abril, el Instituto Cervantes de NY ofrece charlas y encuentros con escritores César Antonio Molina, Jonathan Cohen, Carmen Boullosa, Irene Gracia, Jesús Ferrero y Francisco Álvarez Koki, quienes hablarán de sus últimos trabajos literarios con el público asistente. Todos los encuentros serán en español con traducción simultánea.

Encuentro con César Antonio Molina.

20 de abril, 6:30pm.

El ex-Ministro de Cultura de España y actual director de La Casa del Lector en Madrid, César Antonio Molina, presentará su último libro de poemas, publicado por la Universidad de Texas Pan American Press, y que resulta ser su primera publicación de poesía en inglés. Molina leerá algunos de sus poemas, a lo que seguirá una mesa redonda y un coloquio con el público asistente.

Homenaje: Jonathan Cohen "DE VIVA VOZ: Poemas del español".

23 de abril, 6:30pm.

Jonathan Cohen, elogiado por las traducciones de poemas de Ernesto Cardenal, Enrique Lihn y otros autores latinoamericanos, hablará de su trabajo de recopilación y edición para el libro By Word of Mouth: Poems from the Spanish, 1916-1959, una importante colección de traducciones de William Carlos Williams, una de las figuras clave de la poesía norteamericana. El evento incluirá imágenes exclusivas del poeta con su familia y amigos, así como una grabación de Williams leyendo su trabajo.

En la presentación intervendrá Declan Spring, editor New Directions, y habrá un recital por parte de la actriz Gy Mirano.

Mesa Redonda - Carmen Boullosa e Irene Gracia

24 de abril, 6:30pm

El Instituto Cervantes de Nueva York da la bienvenida a dos escritoras: Carmen Boullosa e Irene Gracia, quienes conversarán entre ellas de sus respectivos libros. La primera hablará de su trabajo La patria insomne (Hiperión), donde reacciona ante las víctimas de la narcoguerra en México con desesperanza y furia, salpicando en sus versos referencias a poemas, canciones y costumbres populares. La segunda tratará la relación entre los seres humanos, los ángeles y los dioses en su última novela El beso del ángel (Siruela). Tras la mesa redonda habrá un recital de poesía.

Presentación de libro: Jesús Ferrero  - “El hijo de Brian Jones”.

25 de abril, 6:30pm

El escritor zamorano nos hablará de su "El hijo de Brian Jones", novela ganadora del XIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Visitaremos lugares que evocan el aura tan legendaria de Broadway o el mítico Swinging London. Una buena recomendación para los amantes de la buena música y cómo no, de la buena literatura.

Escritor español nacido en Zamora el 30 de diciembre de 1952. Licenciado en Historia Antigua por la Escuela de Altos Estudios de París, ganó el Premio Ciudad de Barcelona en 1982 con la novela Bélver Yin. En 1986 firmó, junto al cineasta Pedro Almodóvar, el guión de la película Matador. Ferrero también ha publicado una obra de teatro, Las siete ciudades del Cíbola (1999).

Presentación de libro: Francisco Álvarez Koki - "Para abril y amantes"

27 de abril, 6:30pm

Francisco Álvarez Koki, autor de una docena de libros, presentará su último trabajo Para abril y amantes, donde navega entre la poesía social y amorosa. Sobre el autor, el escritor Antonio Muñoz Molina ha dicho lo siguiente: “Como un músico que tocara con soltura varios instrumentos, Francisco Álvarez Koki se mueve igual de ágilmente por los más variados tonos de la expresión poética, que son todos, al fin y al cabo, partes de un mismo arrebato. Leer los poemas en el orden en que se publican es como seguir el trazo sostenido y cambiante de los estados de una pasión, en la que nada está seguro, en la que no hay más certeza que la propia entrega”.

---

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8