www.euromundoglobal.com

Encuentran altar de sacrificios humanos de 1.500 años de antigüedad en Perú

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Encuentran altar de sacrificios humanos de 1.500 años de antigüedad en Perú

Un grupo de arqueólogos peruanos hallaron un aparente altar de sacrificios humanos en la cima de un cerro en la región norteña de La Libertad, de unos 1.500 años de antigüedad, informó el diario El Comercio.

Encuentran altar de sacrificios humanos de 1.500 años de antigüedad en Perú

La estructura se ubica a 1.000 metros de altura en el cerro Campana y fue tallada sobre una roca del lugar donde se construyeron tres peldaños que accedían a una pequeña plataforma, por la cultura Moche.
'Muchos arqueólogos identificaron en las representaciones escultóricas de la cerámica Moche un antiguo rito de sacrificio (...). Ahora con este hallazgo estamos seguros que lo que aparecía en los ceramios fue el cerro Campana', afirmó el director del equipo de arqueólogos, Régulo Franco.
En la zona también se halló una pequeña pintura rupestre de hace 2.800 años, cerámicas y entierros.
Percy Valladares, presidente de la Asociación de Rescate y Defensa del Cerro Campana, alertó que el lugar se encuentra en peligro por la falta de delimitación, los invasores y el crecimiento urbano.
En el cerro Campana habitan 254 especies de flora y 118 de fauna, según el microbiólogo Carlos Quiroz, citado por el diario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8