www.euromundoglobal.com

Trabajo dice que la incertidumbre condicionará el paro en los próximos meses    

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha justificado que la reforma por sí misma no crea empleo, pero espera que "vaya calando".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Trabajo dice que la incertidumbre condicionará el paro en los próximos meses
 
 

Según Trabajo la Semana Santa tiene un impacto negativo en las industrias de productos alimenticios, manufactureras y en la construcción.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho que el entorno de "incertidumbre" y las malas previsiones económicas condicionarán la evolución del paro en los próximos meses.

En la rueda de prensa para valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social en marzo, Hidalgo ha subrayado que por esa razón "más que nunca" es necesario establecer un marco de "confianza" y de flexibilidad como el que recoge la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Hidalgo ha insistido en que una reforma laboral por sí misma no crea empleo, pero ha dicho que sienta las bases para hacerlo cuando se produzca el crecimiento económico.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho que "conviene valorar en lo que vale" la subida del número de afiliados de marzo, como un dato "positivo" en un contexto de enorme complicación en lo económico.

El 54% de los 10.000 contratos de emprendedores han sido para jóvenesSegún ha explicado, la Semana Santa tiene impacto positivo en actividades como los transportes, hostelería, turismo o recreo pero, por el contrario, su efecto puede ser incluso "muy negativo" en industrias de productos alimenticios, manufactureras o en la construcción.

Según datos de los Servicios Públicos de Empleo, el paro registrado aumentó en 38.769 personas en marzo, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó para el conjunto del sistema en 5.419.

Hidalgo se ha mostrado confiada en que la reforma laboral "vaya calando" y permita frenar la destrucción de empleo.

Respecto a los 10.000 nuevos contratos de apoyo a los emprendedores que se han contabilizado, de los que el 54% son para jóvenes, ha precisado que las comunidades donde más se están firmando son Madrid (24%), Cataluña (21%) y la Comunidad Valenciana (8,5%).

La secretaria de Estado ha reiterado que la reforma laboral es necesaria para generar confianza y para que las empresas no acudan al despido como única salida ante la crisis.

"Nos estamos jugando el valor de España y la generación de confianza es básica", ha subrayado.

Respecto a las políticas activas de empleo ha informado de que el lunes hubo una reunión con los directores generales de las comunidades autónomas para establecer la gestión de políticas conjuntas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8