www.euromundoglobal.com

Báñez anuncia un plan contra el empleo irregular y el fraude

Este plan pretende ponerse en marcha dentro de un mes. Quiere garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que en un mes pondrá en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.


Durante su intervención en la comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, Báñez se refirió así a uno de los ejes de la política de su ministerio.
Es necesario detectar y corregir la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleoLa ministra ha dicho que la situación actual requiere actuaciones contra conductas que provocan déficit de ingresos en el sistema de la Seguridad Social, merma de derechos para los trabajadores y una competencia desleal para las empresas que cumplen con sus obligaciones. Para ello, ha dicho, es necesario detectar y corregir la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleo, así como de bonificaciones y otros incentivos para que aflore el fraude en la Seguridad Social.
El plan se desarrollará con el apoyo de la inspección de trabajo, la agencia tributaria, las autoridades laborales de las CCAA y los servicios públicos de empleo. El plan implicará a toda la sociedad y a todos los sectores para reconducir estas malas prácticas, ha agregado la ministra.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8