www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

El Centro del Folclore y Artes Escénicas de Benagalbón

El Centro del Folclore y Artes Escénicas de Benagalbón

Iniciará su actividad el 10 de abril tras una inversión de 40.000 euros en equipamiento y puesta a punto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El equipo de gobierno dota de contenido material y artístico a la instalación, que fue inaugurada sin luz ni mobiliario por la anterior corporación en funciones.  El Centro del Folclore Malagueño y Artes Escénicas de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, comenzará su actividad cultural el próximo 10 de abril, después de una inversión de 40.000 euros realizada por el equipo de gobierno de la Diputación para dotar de contenido material y artístico a un equipamiento básico para mejorar la oferta cultural de la provincia.

 

Este centro fue inaugurado por la anterior corporación provincial el 4 de junio de 2011, es decir, después de la celebración de las elecciones municipales pero antes de la toma de posesión del actual equipo de gobierno. El edificio estaba vacío, sin mobiliario, teléfono, conexiones a Internet, salón de actos, iluminación, telón, insonorización ni permiso de Industria para el ascensor.

Además, el actual equipo de gobierno ha decidido no devolver los avales a las empresas que participaron en la construcción del centro hasta que culminen los trabajos pendientes, de manera que se pueda usar con todas las garantías. A pesar de las carencias, la anterior corporación del Ayuntamiento de Rincón había concedido la licencia de habitabilidad antes de la inauguración del 4 de junio.

Con la llegada del nuevo gobierno, el área de Cultura y Deportes ha subsanado las múltiples deficiencias del centro y ha ampliado sus usos previstos, ya que en un principio se iba a destinar al estudio y promoción de los verdiales. Ahora se usará también como espacio para que compañías de teatro y otras artes escénicas puedan ensayar y estrenar sus obras.

Presentaciones culturales y teatro para niños

El primer acto que acogerá el Centro del Folclore Malagueño y Artes Escénicas será la presentación, el día 10 de abril, del número 103 de Jábega, la revista cultural más antigua de la provincia, que en esta ocasión publica un monográfico sobre verdiales.

A continuación, Alfonso Queipo de Llano dará la ponencia ‘Verdiales y música popular malagueña’ y se inaugurará una exposición de carteles de la peña El Revezo.

El día 11 de abril tendrá lugar una obra de teatro para niños del colegio de Benagalbón sobre la figura de El Quijote, y al día siguiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón, se celebrará el primer Certamen de Jóvenes Intérpretes. El Centro de Folclore Malagueño y Artes Escénicas también será la sede de la Semana Cultural del municipio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8