www.euromundoglobal.com
Los ciclos ‘Palabras salvajes’ y ‘Málaga Express Música’, novedades de la programación cultural para abril y mayo
Los ciclos ‘Palabras salvajes’ y ‘Málaga Express Música’, novedades de la programación cultural para abril y mayo

Los ciclos ‘Palabras salvajes’ y ‘Málaga Express Música’, novedades de la programación cultural para abril y mayo

Música, artes escénicas y literatura centrarán las actividades de la Diputación en los dos próximos meses

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los ciclos ‘Palabras salvajes’ y ‘Málaga Express Música’, novedades de la programación cultural para abril y mayo

Los ciclos ‘Palabras salvajes’ y ‘Málaga Express Música’ son las novedades de la programación cultural de la Diputación de Málaga para los meses de abril y mayo. La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, el director general de Cultura, Salomón Castiel, el coordinador de estos dos ciclos, Gabi Beneroso, y el coordinador de Elegetebefest, Ennio Trinelli, han presentado hoy las distintas actividades culturales que se llevarán a cabo durante los dos próximos meses.

Música, artes escénicas y literatura centrarán las actividades de los dos próximos meses. ‘Palabras salvajes’ es un programa que se incluye centro del ciclo Wild Reader de narrativa: es un proyecto que pretende acercar la literatura a un nuevo público, a lectores que, a través de las nuevas tecnologías, se han convertido en un pilar importante de esta nueva cultura. Es una aproximación a la práctica literaria del siglo XXI

El objetivo es centrar la actividad en el diálogo entre un lector y un autor: hacer que aquél se aproxime al escritor y a su obra desde la horizontalidad. Este ciclo de narrativa se ha estructurado para que en cada sesión presencial participen una serie de lectores. De esta forma, el público no sólo se acerca a una trayectoria literaria, sino que se responsabilizan del acto.

Para seleccionar a los lectores que vayan a dialogar con los escritores, los primeros deberán responder una serie de preguntas sobre el escritor y participar en un concurso basado en la creación  literaria sobre la obra del autor en cuestión. El propio autor junto con los organizadores serán los encargados de elegir a los participantes.

Este ciclo, en el que colabora Canal Sur TV, se desarrollará por distintos municipios de la provincia, dentro del objetivo de colaborar con las corporaciones locales para realizar actividades singulares y de relevancia, además de las propias de los municipios que se realizan a través de los Planes de Concertación.

Abrirá el ciclo Carlos Salem, escritor, poeta y periodista argentino, y se dialogará sobre su obra ‘Un jamón calibre 45’, en Torremolinos el próximo 21 de abril; a continuación será Fernando San Basilio quien debata a cerca de su libro ‘Mi gran novela sobre La Vaguada’, el 19 de mayo en Benalmádena.

Asimismo, el programa ‘Málaga Express Música’ se celebrará en el Centro Cultural Provincial y en municipios de la provincia y actuarán Amparo Sánchez, cantante del grupo Amparanoia; la banda Chinese Christmas Cards; Templeton; Sr. Chinarro, el grupo Pumuki y la banda Hola a todo el mundo.

Programación

En artes escénicas, el Auditorio acoge los días 13 y 14 de abril la producción ‘El tipo de la tumba de al lado’, protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero, y dirigida por Josep María Pou. También continuará el ciclo ‘Aficionarte’ con las representaciones ‘Felahmengu’, de la compañía Teatro Rosaleda, y ‘La Sacristía’, del TES Ronda. Esta actividad está dirigida al teatro aficionado de la provincia, a las que se les ofrece un espacio escénico –en este caso el Centro Cultural Provincial- para llevar a cabo sus montajes.

Asimismo, el ciclo de teatro familiar ‘Bambinos’, destinado a los más pequeños seguirá en abril y mayo con sus montajes: ‘Bululú’, de la Pata Teatro; ‘El traje del emperador’, musical infantil de La Pulga Teatro; ‘Don Quijote, el hombre que leía demasiado’, de Alamar Teatro; y ‘Cuarto de cuentos’ un espectáculo de títeres a cargo de Titiritrán.

También  proseguirá el ciclo ‘Encuentros de Ciencia y Pensamiento’, un encuentro de mentes creativas, una serie de conferencias en las que participarán el ex ministro de Trabajo y escritor, Manuel Pimentel, que explorará sobre el talento de las personas, y la investigadora en neurobiología, Mara Dierssen, que hablará sobre el lenguaje neuronal.

En referencia a la música, el Auditorio acogerá los dos conciertos pertenecientes al festival ‘Jazz in Blue’ para abril y mayo, Robert Glasper y Bad Plus. Además, se reanuda ‘Martes Música’ con las actuaciones de Joe Crepúsculo, French Film y Los lagos de Hinault. Otra de las novedades musicales es el ciclo ‘101 Live Music TV’ en el que colabora la cadena 101 TV, con una primera actuación de La casa azul en el Auditorio el próximo 11 de mayo. Este grupo presentará en Málaga su trabajo ‘La Polinesia meridional’.

La música clásica vuelve a tener espacio en la programación de la Diputación, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Edmon Colomer, que actuará en el Auditorio el próximo 21 de abril.

Por otra parte, vuelve la tercera edición de ‘Elegetebefest’, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio. Es una fiesta de la cultura lésbica, gay, transexual y bisexual, que acogerá entre otras manifestaciones artísticas cine, microteatro, exposiciones, fotografía, pintura y literatura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8