www.euromundoglobal.com

Una videocámara y 300 balas, las claves del asalto al apartamento del pistolero de Toulouse

Una videocámara y 300 balas, las claves del asalto al apartamento del pistolero de Toulouse
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mohamed Merah cambió anoche de estrategia, renunció a rendirse a la policía, y avisó de que moriría con las armas en la mano. Así ha sido. El ministro del Interior da los detalles de una operación "delicada y muy peligrosa".

 

La operación que este mediodía puso fin a 32 horas de cerco policial al pistolero de Toulouse comenzaba a las 10.30 horas de la mañana con el lanzamiento de tres granadas al interior del apartamento, según ha detallado el ministro del Interior, Claude Guéant.

Las detonaciones retumbaron en el barrio residencial de esta localidad al sur de Francia, tomada por la policía y por los medios de comunicación de medio mundo desde el lunes, cuando se supo que el autor de cuatro asesinatos en una escuela judía era un asesino en serie.

Con el lanzamiento de las tres granadas al apartamento la Policía -que llevaba 12 horas sin tener noticias del presunto asesino de tres militares, tres niños judíos y un profesor rabino- quería alguna reacción del atrincherado. No la hubo. Entonces, las fuerzas especiales de la policía gala, los llamados RAID, decidieron asaltar a la fuerza el apartamento.

Fuertemente armado salió del baño y comenzó a disparar a la policía, que repelió la agresión con 300 balas Los agentes especializados realizaron la incursión en el piso quinto del edificio por una ventana y por la puerta principal. A la vez, introdujeron una videocámara robotizada para detectar presencia humana en las estancias. La cámara recorrió las habitaciones principales, sin hallar ni rastro del pistolero de Toulouse.

La policía no sabía si Mohamed Merah se habría quitado la vida de madrugada. Se habían escuchado dos disparos provenientes del interior del piso, por lo que la prensa gala barajaba dos hipótesis: o el pistolero se había suicidado o quería confundir a la Policía.

La videocámara robotizada encontró finalmente al presunto asesino escondido en el baño. Sintiéndose descubierto, en ese momento abrió la puerta y fuertemente armado comenzó a correr y a disparar a la policía, que repelió la agresión con 300 balas. Todavía Mohamed Merah pudo llegar hasta un balcón, desde el que cayó, ya muerto, al suelo.

Las ráfagas de los disparos se escucharon nitidamente durante varios minutos en todo el barrio. Tres agentes de las fuerzas especiales resultaron heridos en el intercambio de balas, según informaba in situ el ministro del Interior minutos después.

Había sido una operación "muy delicada y peligrosa", definía Guéant. Según le dijo al ministro un experto de la policía, nunca se había visto un asalto "tan violento".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8