www.euromundoglobal.com

Amorós recurrirá la sentencia que declaró procedente su despido de la CAM

La ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós
La ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la sentencia que declaró procedente su despido y que le negó la indemnización de diez millones de euros que reclamaba.


Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del despacho Gómez-Acebo y Pombo, los abogados de Amorós consideran que hay “razones de fondo y forma” para recurrir la sentencia del recurso que había presentado contra su despido de la caja por parte de los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La resolución judicial implica además la pérdida de la indemnización pedida por Amorós, el doble de lo que le correspondía, más el lucro cesante, estimado en, al menos, diez millones de euros. Además, si fuera declarada firme, también implicaría la pérdida del derecho a la pensión de prestación adicional asegurada --la pensión--, fijada en 369.497 euros anuales.

El 28 de septiembre del año pasado, el Banco de España decidió despedir a Amorós de manera fulminante, sin derecho a indemnización alguna, un mes y medio después de que los nuevos administradores de la CAM ya hubiesen retirado a la directora general de sus competencias en el cargo.

Amorós, que tenía un sueldo pactado con el presidente Modesto Crespo de 593.000 euros anuales, se había asegurado una renta vitalicia de 370.000 euros anuales en concepto de jubilación, pero el despido disciplinario conllevó la retirada de todas estas compensaciones. En el caso de que su causa fuese aceptada, el precio de su despido podría salirle caro al supervisor español, teniendo en cuenta además que Amorós llevaba más de 30 años trabajando dentro de la caja alicantina.

En su momento, el Banco de España alegó para justificar su despido fulminante la búsqueda del beneficio propio, el falseo de las cuentas y una gestión deficiente de la CAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8