www.euromundoglobal.com

Programación Cac Málaga  Marzo 2012

Horario apertura - De 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Exposiciones Temporales

William Kentridge

William Kentridge: ¿No se unirá usted al baile?

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta William Kentridge: ¿No se unirá usted al baile?, la primera exposición de tapices en España del artista sudafricano.

 

Mosaicos, esculturas, bocetos, collages, vídeo y sus inconfundibles dibujos son otros trabajos que podrán verse en la exposición comisariada por Fernando Francés. La pieza central es un tapiz basado en un mapa del siglo XIX de Málaga y que se podrá ver por primera vez en el CAC Málaga. La exposición repasa el trabajo más reciente de uno de los artistas más prolíficos e influyentes del arte contemporáneo.

Del 14 de febrero al 13 de mayo

Jerónimo Elespe

Tácitos y sordos

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición de pintura Tácitos y sordos de Jerónimo Elespe. La exposición, comisariada por Fernando Francés, es la primera que se expone en un centro de arte en España. Además de por su técnica, el trabajo de Elespellama la atención por su tamaño: las dimensiones de las piezas llegan a serdiminutas, aunque con una intensidad que hace difícil no recordarlas una vez que se abandona la sala. Estudió en la Universidad de Yale de Estados Unidos y ha vivido doce años en Nueva York. Su trabajo muestra una visión muy particular del mundo del artista desde su estudio.

(27 de enero al 25 de marzo)

EXPOSICIONES PERMANENTES

APOCALIPSIS

Apocalipsis es un reflejo de la sociedad, una sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Artistas consagrados y de proximidad conforman la colección permanente del CAC Málaga, una declaración de intenciones que manifiesta el eterno compromiso del mundo del arte contemporáneo con los problemas sociales y políticos más graves. Una mirada del caos como sinónimo de crisis.

La muerte y las reacciones que ésta provoca, los horrores de la guerra, la pobreza y el poder económico, la violencia de género o el terrorismo, son los ejes fundamentales sobre los que gira Apocalipsis, en clara alusión a los sentimientos y emociones que suscitan en los artistas determinados momentos históricos del último siglo. Frente al olvido y la volatilidad del tiempo, el compromiso y la implicación del mundo de la creación.

En definitiva, el CAC Málaga exhibe con Apocalipsis la implicación de losartistas contemporáneos en los problemas más dramáticos e inquietudes que invaden la sociedad de nuestros días, a través de una amplia representación de fórmulas que pasan por la escultura, la pintura, la instalación, el video yespecialmente la fotografía.

Pasión. Colección Carmen Riera

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.

Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.

ACTIVIDADES CULTURALES

Todas las actividades del Departamento de Actividades Culturales del CAC Málaga son GRATUITAS.

CICLO DE CINE FRANCÉS:

Organizados junto a la Alianza Francesa Málaga

Los jueves  8, 15, 22 y 29 de marzo a las 20:00 horas.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

TALLER DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA:

La Fundación Valentín de Madariaga y el CAC Málaga han organizado, de forma conjunta, el Curso de Especialización en FotografíaContemporánea, que la Fundación lleva celebrando durante 2 años en su sede en Sevilla. Este año se convoca una tercera edición, que se traslada a Málaga y que tendrá como lugar de celebración el salón de actos del CAC Málaga.

El Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea comenzará el próximo 7 de febrero de 2012, con 100 horas de duración e impartido por Eduardo d'Acosta, con la colaboración de ponentes y especialistas en esta materia.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga son GRATUITAS.

TALLERES PEDAGÓGICOS: El CAC Málaga organiza talleres orientados a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Las visitas consistirán en un recorrido guiado por las exposiciones del centro. Los alumnos trabajarán posteriormente en un taller que girará en torno a las exposiciones visitadas.

Los centros educativos interesados en esta actividad deberán ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Pedagógicas en el teléfono 952.12.00.55.

- TARDES EN EL CAC: “Tardes en el CAC Málaga” es un taller de continuidad que se desarrollará durante todo el curso escolar 2011/2012 para niños y niñas de entre cinco y doce años. El objetivo del taller será acercar el arte a los más pequeños de una manera más amena y divertida. La actividad es gratuita y se realizará dos días en semana por las tardes, con una duración aproximada de una hora. La inscripción a estos talleres podrá hacerse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 952120055.

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS: Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes. Estas actividades podrán ser concertadas por los grupos interesados  al Departamento de Actividades Pedagógicas.

PASEOS POR EL CAC: Todos los martes y jueves a las 18.00h y a las 19.00h, el departamento pedagógico realizará una visita guiada por las exposiciones temporales. La visita es gratuita y tiene una duración aproximada de 30 min. No es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC Málaga.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8