www.euromundoglobal.com

Brasil amplía exigencias para viajeros españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los españoles que viajen a Brasil como turistas tendrán que llevar consigo, a partir del 2 de abril, una voluminosa carpeta de documentos en su equipaje de mano. Las autoridades de este país les enviarán de regreso si no tienen pasaporte con una validez de al menos seis meses; billete de ida y de vuelta con fecha confirmada; dinero suficiente en la cuenta (al menos 80 euros por día), una tarjeta de crédito y un papel que acredite la situación bancaria.

Si se alojan en un hotel, tendrán que demostrar que lo han pagado. Si van a una casa, deberán enseñar una carta de invitación de un residente en Brasil, informando del tiempo que se va a quedar el huésped. Esta carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un comprobante de residencia.

Fuentes diplomáticas brasileñas explican que estos requisitos son «el resultado de una negociación bilateral entre España y Brasil para evitar problemas y que haya más claridad en los criterios de admisión».

El objetivo es evitar que se repitan situaciones como la de 2008, cuando se desató un grave conflicto diplomático tras el rechazo masivo de brasileños en Barajas, al que Brasil respondió denegando la entrada de españoles. En realidad, los criterios que exigirá Brasil son los mismos (salvo lo del notario) que España pide a los turistas extracomunitarios. La diferencia es que el país sudamericano impondrá estos requisitos sólo a los turistas españoles, y no al resto de los ciudadanos Schengen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8