www.euromundoglobal.com

Crisis

Merkel enfrenta creciente presión para que Alemania aumente fondos de rescate

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

La Canciller Angela Merkel busca evitar que la cumbre de la UE sea absorbida por un debate respecto a si se deberían entregar fondos adicionales a los fondos de rescate de la zona euro, como han sugerido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunos estados europeos, entre ellos Italia y España.

La canciller alemana, Angela Merkel, intentó desviar el domingo la creciente presión internacional sobre su país para que acepte un aumento en los fondos de rescate de la zona euro diciendo que las conversaciones seguían en pie.
En medio de los llamados para elevar el tamaño del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) antes de una cumbre de la UE el lunes, la publicación Bild An Sonntag le preguntó a Merkel sobre la "creciente presión" que recae sobre Alemania para "aumentar masivamente" el fondo de rescate.
Sin embargo, Merkel no se refirió a si Alemania apoyaría un aumento del MEDE y en su lugar respondió a una pregunta sobre el impacto que tendría un incremento del mecanismo sobre el presupuesto germano durante este año.
"Las negociaciones siguen respecto a si entregaremos nuestra contribución en un tramo o dos", dijo Merkel, quien se resistió a los llamados para que Alemania apoye un incremento de los fondos de rescate, en parte debido a la oposición al interior de su coalición de centro derecha.
"Pero independiente de todo eso, nuestro nivel de déficit respecto al Pacto Europeo de Estabilidad no aumentará como resultado, porque el dinero no se irá. Sólo se transferirá desde el presupuesto federal al MEDE", declaró.
Merkel busca evitar que la cumbre de la UE sea absorbida por un debate respecto a si se deberían entregar fondos adicionales a los fondos de rescate de la zona euro, como han sugerido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunos estados europeos, entre ellos Italia y España.
Peter Altmaier, un aliado cercano de Merkel en el Parlamento alemán, dijo que tenía sentido primero ver cuán efectivo es el MEDE.
"Sería bueno si hacemos un buen uso de las cantidades que están disponibles ahora", dijo el legislador Altmaier a una radio alemana.
El canciller austríaco, Werner Faymann, dijo en una entrevista en la revista Der Spiegel que creía que el cortafuegos de 500.000 millones de euros del MEDE podría necesitar un aumento, reiterando los llamados hechos a Berlín por la jefa del FMI, Christine Lagarde, y por el primer ministro italiano, Mario Monti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8