www.euromundoglobal.com

TURISNOTICIAS

Vitoria Gasteiz. La Joya Verde de La Corona

Por Enrique Lozano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Vitoria Gasteiz. La Joya Verde de La Corona

Vitoria Gasteiz, ha sido una protagonista de lujo en la pasada feria de turismo “Fitur”, que se ha celebrado en Madrid del 18 al 22 de enero y se ha dejado ver desde la misma entrada a la feria, desplegando una alfombra verde a modo de carril bici por todo el recinto ferial, desde la entrada norte al acceso sur del recinto ferial, con la marca Vitoria-Gasteiz European Green Capital y la de Euskadi Saboréala. Sobre la alfombra, también habrá flechas direccionales, que dirigirán a los visitantes hasta el stand de Euskadi.

Vitoria Gasteiz. La Joya Verde de La Corona

El concejal de Promoción Económica, Fernando Aránguiz, ha destacado el crecimiento "muy importante" que ha experimentado el turismo en Vitoria en el año 2011, con un aumento del 8%. Para continuar con las buenas cifras, y tratar de mejorarlas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha trabajado para que la capital alavesa esté muy visible en FITUR.
La enogastronomía alavesa ha tenido una presencia especial este año en la Feria, ya que ha sido editado un folleto muy amplio, con recetas culinarias, así como con los últimos galardones recibidos en este ámbito, y eventos como la Semana del Pintxo, de la Cazuelita, la recuperación de la Feria Ardoaraba...
Dentro del año Green, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pesentado en FITUR nuevos productos turísticos. Por un lado,  Greenkana: del 16 al 19 de agosto, y de cara al turismo familiar, Vitoria ofertará pruebas y juegos en los parques del Anillo Verde y el Casco Medieval. Otro nuevo producto turístico son los Green Weekends, paquetes turísticos de fin semana, con un mínimo de dos noches de hotel e inscripción en alguna de las visitas turísticas.
Y es que Vitoria Gasteiz, se ha convertido en un modelo de ciudad amable, señorial, con una historia que enriquece el patrimonio de la misma, se ha cuidado el medio ambiente hasta en el mas mínimo detalle, se nos presenta en su casco histórico como una autentica joya del medio evo y se nos abre ante nuestras retinas con ese color verde que le caracteriza y por el que ha recibido un importante galardón- reconocimiento en Europa.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital, ciudad para ser visitada, paseada y perderse tanto por sus zonas verdes como por sus barrios, donde nos van a recibir los deliciosos aromas de la gastronomía alavesa.
Les proponemos un trato; alquilen una bicicleta y pedaleen a través de su magnifico anillo, carril bici, que prácticamente recorre toda la ciudad. El impulso de una nueva red de autobús, junto con las líneas del tranvía y la nueva regulación del aparcamiento en zona OTA han supuesto un aumento del 44% de viajes mensuales en transporte público. A estas actuaciones hay que sumar las realizadas para incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad.Hable con sus gentes, empápese de historia, visite su catedral “Abierta por obras, y claro está no deje de visitar el resto del patrimonio artístico cultural de la ciudad. Pero no deje de saborear otro de los patrimonios , en este caso, gastronómicos de la ciudad, la cocina en miniatura que se conoce popular mente como pintxos. Las barras de los establecimientos hosteleros no sólo consiguen deleitar el paladar de los clientes sino también la vista. Aúnan tradición y vanguardia en la medida que se elaboran respetando el sabor primario de los productos empleados. Es en la técnica y en la puesta en escena donde se da rienda suelta a la imaginación, logrando verdaderas obras de arte.
Vitoria Gasteiz, La Ciudad Verde, con una sobria belleza que sin dejar de mirar a su pasado histórico importantísimo,  se abre ante el mundo como una de las ciudades más modernas y ecológicas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8