www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS

Las aerolíneas chinas en contra de pagar por sus emisiones de CO2

Fuente: ECOticias.com /

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las aerolíneas chinas en contra de pagar por sus emisiones de CO2

Las principales aerolíneas Chinas se han negado a pagar el nuevo impuesto establecido por la Unión Europea (UE) que graba las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emitan sus aviones en los trayectos que realicen con origen o destino en la UE, según recoge el medio de comunicación británico 'BBC news'.

Esta medida, anunciada el pasado 1 de enero, se ha creado para que se respete el sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (ETS por sus siglas en inglés) pero ya ha recibido críticas por parte de China, India, EE.UU y Canadá.

La Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA) que representa a las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlines, se ha negado a cooperar con el ETS.

'CATA, en nombre de las compañías aéreas chinas, se opone firmemente a esta medida tomada por la UE de forma unilateral y que obliga a las aerolíneas internacionales a su ETS", ha señalado el presidente de la asociación, Chai Haibo.

Según sus cálculos, el pago de este 'impuesto' podría suponer unos costes anuales de 124 millones de dólares (95 millones de euros). Sin embargo, aquellas aerolíneas que no cumplan el ETS podrían ser multadas o incluso tener prohibido volar desde o hacia la UE.

El gobierno de China ha advertido de que podría poner en práctica medidas de represalia en contra de esta tasa ya que no es la única nación que se opone a ella.

ECOticias.com – ep

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8