www.euromundoglobal.com

Teletón chilena termina con más de 42 millones de dólares para minusválidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Teletón chilena termina con más de 42 millones de dólares para minusválidos

La Teletón chilena terminó la madrugada de este domingo con más de 21.000 millones de pesos reunidos (unos 42 millones de dólares) para los niños minusválidos, tras una maratoniana jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.

Pasadas las 01.30 horas (04.30 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de casi 19 mil millones de pesos (unos 37 millones de dólares) fue superada con holgura.

"Gracias a todos mis colegas, gracias a todos los artistas, gracias a la televisión chilena, a las radios, los diarios, a las revistas, a los medios de comunicación, muchas gracias a todos. Buenas noches Chile", dijo Don Francisco, considerado el presentador más popular de Latinoamérica, que en 1978 inició en Chile la Teletón.

Con fuegos artificiales y la ejecución del "Himno de la alegría", el Estadio Nacional colmado con más de 60 mil personas festejó la culminación de una cruzada solidaria que había comenzado el viernes a las 10.00 horas (01.00 GMT del sábado).

El final de la Teletón 2011 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, como Prince Royce, Yuri, Axl, Diego Torres y el cantante colombiano Juanes.

Dentro de la ceremonia de clausura se destacó, además, la realización de un homenaje a las víctimas fallecidas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.

Ya en el inicio de la Teletón, se había realizado un homenaje a Felipe Camiroaga, uno de los animadores más populares de la televisión chilena, quién murió junto a otras 20 personas en el accidente, uno de los más graves de la aviación chilena.

La Teletón chilena que en sus 24 ediciones ha recaudado unos 100 millones de dólares, se encarga de la construcción y manutención de los centros de rehabilitación Teletón establecidos a lo largo de Chile, país de 17 millones de habitantes.

Actualmente, existen diez centros en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó,Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y se proyecta la construcción de nuevos centros en Calama, Coyhaique, Copiapó y Valdivia.

La iniciativa chilena se replicado en al menos trece países latinoamericanos y también se realizan actividades similares en Alemania, Australia, España, Reino Unido y Francia, entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8