www.euromundoglobal.com
Recital de Canto de la soprano brasileña Maristela Gruber y la cantante cubana Ana Miranda

Recital de Canto de la soprano brasileña Maristela Gruber y la cantante cubana Ana Miranda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La soprano argentina Maristela Gruber (Belo Horizonte, Brasil) y la cantante cubana Ana V. Miranda (La Habana, Cuba) interpretaron un recital de canto en el madrileño espacio de Canillas.

Ambas artistas residen en Madrid. Las cantantes fueron acompañadas por el guitarrista argentino Lucho Baigo y el español Luís Rozas.

El recital estuvo mayoritariamente compuesto por habaneras y boleros, a los que seguidamente se sumaron algunas rancheras y coplas. El público conectó de inmediato con las intérpretes que fueron muy aplaudidas. Tanto Maristela Gruber como Ana Valdés Miranda Crespo han obtenido la nacionalidad española sin perder la de origen.

El repertorio de ambas cantantes es polifacético y va, además de los géneros citados, a la música sacra, tangos, fados, sambas, coplas, cantautores y otros géneros. Maristela Gruber tiene contratados tres conciertos en Brasil para los dos primeros meses de 2012 y Ana Miranda tiene previstas próximas actuaciones navideñas en un café-concierto de Madrid.

La soprano Maristela Gruber ha grabado un hermoso DVD musical junto a Lorenzo Moya al piano; Antonio G. Calero, bajos; Rogerio de Souza, percusiones y Joaquín González, batería, bajo el nombre de Marambaia. Su repertorio por la música popular brasileña recorre desde la bosa nova a la samba.

En el concierto de Maristela Gruber y Ana Miranda estuvieron nombres de la cultura y el arte, entre los que se encontraban las pintoras Rosa Moreno de Castro, Gloria Vázquez y la alemana  Sigrid Acker; la poeta, rapsoda Amalia García, el escritor cubano Leopoldo Fornés, hermano de la célebre cantante Rosita Fornés o el doctor José Luis Calvo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8