www.euromundoglobal.com

El número de inmigrantes latinos se estanca

El total de permisos de residencia concedidos a extracomunitarios aumentó un 11,77%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El número de residentes extracomunitarios, especialmente los latinoamericanos, ha frenado su crecimiento, tal y como refleja la estadística correspondiente al tercer trimestre del año, que publicó ayer la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

En concreto, cinco de las principales nacionalidades redujeron el número de permisos de residencia entre julio y septiembre. Estas son Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Cuba, todas latinas. Sin embargo, sus caídas no fueron muy grandes (la mayor fue la de los peruanos, un 1,21%).

Lo llamativo es que, si se amplía el análisis a los últimos 12 meses, el total de permisos de residencia concedidos a extracomunitarios aumentó un 11,77%. De hecho, ninguna de las 15 grandes colonias que hay en España cuenta con un balance anual negativo. Destacan especialmente dos: Bolivia (un 33,4% más de permisos en el último año) y Paraguay (33,9%). En los últimos años, los flujos de llegada de ciudadanos de estos dos países son los que han ganado más protagonismo desde América Latina, en detrimento de los tradicionales Ecuador, Colombia o Perú.

Entre los comunitarios se encuentra la que sigue siendo la mayor colonia de foráneos en España, la de Rumanía, con más de 900.000 ciudadanos. La situación económica que atraviesa su país mantiene activas las llegadas. En el último año, el aumento de permisos de residencia a rumanos ha aumentado un 10,27%, el más alto de la UE. Es importante recordar que el 66% de las autoriz

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8