www.euromundoglobal.com

Casillas será récord ante Costa Rica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Casillas será récord ante Costa Rica

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, confirmó que Iker Casillas jugará el amistoso de este martes ante Costa Rica, por lo que se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la camiseta española en la historia, con 127 juegos, uno por encima de Andoni Zubizarreta, a quien superó el pasado sábado en Wembley.

Si bien aseguró que como en cada ocasión de partido amistoso, rotará los porteros durante el transcurso del juego para generar esa sana competencia interna que les hace hacer lo posible por mejorar cada día, Del Bosque aseguró que jugará Iker Casillas, con lo cual el mostoleño tendrá la chance de superar a quien es actualmente el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien afirmó que esta oportunidad que el madridista tiene, “es una responsabilidad de la que se dará cuenta con el tiempo”.

En declaraciones a Europa Press, Zubizarreta apuntó además que “lo importante es haber disfrutado de haber llegado hasta ahí, y creo que lo hace. Para hacer 126 partidos tienes que mantener un nivel competitivo muy alto. Si eres emblema es porque haces estos partidos. Las cosas pasan y se mueven y las cifras de uno van seguidas por las de otro. En el caso de Iker, con unas posibilidades de aumentarlas en el futuro enormes”.

Y el tan esperado partido 126 no pudo ser más especial para Casillas. Si bien el resultado final no fue el esperado y La Roja cayó por la mínima diferencia ante Inglaterra con un gol que le convirtieron a Reyna, fue en Wembley, con 30 años y once años después de su debut, el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo en un amistoso ante Suecia. Tenía 19 años recién cumplidos, lo que le convertía en el segundo debutante más joven de la historia de la selección y el entonces entrenador, José Antonio Camacho le dio la alternativa antes de la Eurocopa de 2000.

Ha sido el Mejor Portero del Mundo desde 2008, y ha ganado todo lo que puede ganar un jugador de fútbol, incluida la Eurocopa y el Mundial de Fútbol. Sin dudas, Iker Casillas, es una leyenda viva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8