www.euromundoglobal.com

Unos de sus objetivos es estrechar los vínculos culturales con Iberoamérica

Alfredo Pastor Ugena, es el presidente de AIDEP
Alfredo Pastor Ugena, es el presidente de AIDEP

Nace AIDEP, la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Nace AIDEP, la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas, una asociación internacional laica, sin ánimo de lucro, que tiene personalidad jurídica propia con arreglo a las leyes españolas.

Con carácter general, AIDEP quiere contribuir al desarrollo de la cultura española e Iberoamericana creando lazos interculturales e interdisciplinares de solidaridad, cooperación, ayuda y exaltación de los nexos que nos unen a todos y puedan unirnos en el futuro, mediante la agrupación de personas dispuestas a apoyar este proyecto.

Asimismo, es  intención de esta Academia fomentar, resaltar y dignificar las actividades propias de la profesión de escritor, de periodista y de comunicador, haciendo referencia como tal a los trabajadores y trabajadoras de la radio, televisión, publicidad y las relaciones públicas.

A través de la organización de cursos, debates, conferencias, exposiciones, congresos de profesionales y viajes culturales quiere promover la divulgación de actos literarios, históricos, socioculturales y científicos que favorezcan la comunicación entre los hombres y mujeres de Iberoamérica..

Para ello va a establecer Comisiones y Grupos de Trabajo que realicen investigaciones, estudios y proyectos relacionados con estos y otros fines asociativos presentes en nuestros Estatutos.

http://aidepe.blogspot.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8