www.euromundoglobal.com

La muerte de Steve Jobs inunda las portadas de los diarios internacionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La muerte de Steve Jobs inunda las portadas de los diarios internacionales
La muerte de Steve Jobs inunda las portadas de los diarios internacionales

La muerte del visionario fundador de Apple ha inundado las portadas de los principales diario internacionales. Los obituarios recogen la vida y obra del hombre que simplificó la tecnología y revolucionó el mundo digital gracias a creaciones como "Lisa", el primer ordenador personal, el Ipad, Iphone, Itunes o, la aún pendiente de comercializarse, Icloud.

’The Wall Street Journal” dedica los dos tercios superiores de su portada a la muerte del co fundador de Apple. El diario económico titula: “Steven Jobs, 1955-2005”, una frase que, con pocos elementos, consigue evocar multitud de sentimientos. En la fotografía de portada, aparece Jobs en una de sus últimas apariciones públicas en la sede de Apple tomada el pasado mes de junio.

En su edición digital, 'The Wall Street Journal', propiedad de Rupert Murdoch, opta por dejar a Jobs en un segundo plano, en la sección de tecnología. El periódico añade un apartado con las mejores citas de Jobs y un vídeo que se corresponde con la fotografía publicada en la edición impresa, en el que el fallecido bromea sobre su estado de salud en la sede de Apple.

El también diario de referencia estadounidense’ The New York Times' dedica en portada el espacio más cotizado a la muerte de Steve Jobs. Este diario titula la noticia: “La redefinición de la Era Digital según el visionario de Apple” y comienza el obituario con un largo párrafo: “Steven P.Jobs, el visionario co-fundador de Apple, que nos introdujo en la era de los ordenadores personales y después inició una transformación cultural en el modo en que las películas y las comunicaciones móviles se experimentan en la era digital, ha muerto. Tenía 56 años." El articulista recuerda que Jobs padecía un cáncer de páncreas desde hacía siete años, menciona los innumerables mensajes de condolencia dejados por personajes públicos y anónimos y, después, hace un recorrido por su vida y multimillonaria obra.

En su edición digital, la noticia no eclipsa el resto de acontecimientos ocurridos este jueves. Le dedica, eso sí, el espacio central de su página, con una galería de imágenes, un espacio abierto a la participación de los lectores en el que se pregunta por el aparato más relevante para cada uno. También incluye una cuestión acertada aunque quizás algo adelantada a los acontecimientos: “Apple tiene por delante un duro reequilibraje”.

Los diarios a este lado del globo no han tenido tiempo de incluir la noticia en sus ediciones impresas, por lo que la noticia aparece sólo en las ediciones digitales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8