www.euromundoglobal.com

Barreda, mudo y desaparecido hasta que ayer explotó ante la catarata de escándalos de su gestión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda
El ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda

La actitud silente y ausente del ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estaba siendo lo más llamativo de la nueva temporada política que acaba de comenzar y en la que, en una gigantesca catarata, se han ido acumulando los escándalos y acusaciones en torno a su gestión al frente de la Presidencia de la Junta de Comunidades.

 

Casi totalmente desaparecido desde que el 22 de mayo perdiera las elecciones ante María Dolores de Cospedal, Barreda no había abierto la boca más que en contadísimas ocasiones y estaba sorprendentemente mudo y "fuera de cámara" desde hace ya casi cuatro meses, y ello a pesar de que ha venido siendo a lo largo de todo el verano el principal protagonista de la actualidad de la región.
El prolongado silencio de Barreda estaba sorprendiendo incluso en las propias filas socialistas y en sectores con cierta afinidad al ex presidente castellano-manchego, donde no entendían estos meses de silencio y que ni siquiera fuera capaz de defenderse y afrontar en las Cortes de Castilla-La Mancha o ante los medios de comunicación el cúmulo inmenso de acusaciones de las que viene siendo objeto desde que dejara de ser presidente de la Junta el pasado mes de junio.
Especialmente duras están siendo desde junio las críticas a la gestión económica de Barreda, al que se le achaca desde diversos frentes, como el Ministerio de Economía y Hacienda, la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha y el propio Gobierno de Cospedal, ser el responsable número uno de la catastrófica situación financiera de la región, aquejada de un altísimo índice de paro, el mayor déficit de España y una deuda que está exigiendo un durísimo plan de ajuste en la Administración autonómica. Ayer mismo se hizo pública una escandalosa propuesta que Barreda realizó supuestamente en primavera ante la vicepresidenta, Elena Salgado, en la que planteaba fuertes recortes sociales en Castilla-La Mancha, subidas de impuestos y privatizaciones en los ámbitos de la sanidad, la educación y las infraestructuras, entre otros, tal como informó EL DIGITAL. A la vez que planteaba presuntamente estos recortes, criticaba Barreda los que proponía Cospedal.
Y fue precisamente ayer, a partir de la publicación de este supuesto y escandaloso plan privatizador, cuando Barreda por fin abrió la boca para defenderse. El nuevo escándalo tuvo la virtud de hacer hablar a los mudos. Parecía que al ex presidente todo le daba igual, estaba como ausente, alejado, fuera de juego, pero ayer estalló y compareció públicamente para explicar su versión sobre este durísimo plan de ajuste que -parece- estaba dispuesto a llevar a cabo. Las graves acusaciones que se vertían en torno a las intenciones de Barreda y el hecho más que probable de que vaya a ser candidato por Ciudad Real en las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que tendrá que hacer campaña y pedir en voto en medio de este brutal tsunami arrasador en torno a su gestión, debieron hacer pensar al ex presidente socialista que había ya que dar la cara y afrontar esta situación.
Sorprendente, llamativo y curioso, como mínimo. Hasta ayer, mutis por el foro, pero al fin habló. Barreda estaba dejando a todos con la boca abierta. Ahora al menos ha pasado a defenderse. Cada uno creerá a quien estime conveniente o más pruebas ofrezca. El 20-N se acerca y el ex presidente ahora quiere ser diputado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8