www.euromundoglobal.com

Partido Popular

Barberá se enfada con Génova por dejar solo a Camps ante Gürtel

La alcaldesa amenazó en Benicàssim con ir en la lista a Madrid para defender al expresidente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rajoy, Barberá y Camps. Eran otro tiempos...
Rajoy, Barberá y Camps. Eran otro tiempos...

Fuente:  levante-emv.com - JULIA RUIZ VALENCIA.-  El ágape de Benicàssim, concebido como la puesta de largo en el partido del nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estuvo plagado de sinsabores y puso en evidencia que el relevo en el liderazgo del PPCV no está siendo tan tranquilo como dictan las apariencias.

Si ya fue destacado el cabreo de Génova por el papel protagonista que adquirió el exjefe del Consell, Francisco Camps, al romper el programa previsto con su petición de hablar ante los militantes -en un claro gesto de disgusto el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, renunció a su intervención- también hubo constancia del malestar en el bando campsista.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, llegó incluso con amenazar con ir en las listas al Congreso de los Diputados para defender al expresidente Camps, a quien, al parecer la alcaldesa considera que Génova ha dejado solo ante el caso Gürtel. Varios testigos confirmaron a este diario, que durante la cena fue visible el enojo de la alcaldesa de Valencia, que se sentó junto al responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, en la mesa presidida por Fabra y ocupada entre otros por Camps y González Pons.
Según las fuentes consultadas, Barberá ya estaba molesta por el hecho de que la dirección nacional del PP tuviera previsto celebrar la convención sobre el empleo coincidiendo con el 9 d'Octubre; día de la Comunitat Valenciana; lo que impediría la asistencia de los principales referentes del PPCV, incluido del propio Fabra. Sin embargo, el supuesto ninguneo de Génova con la organización valenciana no era lo único que preocupaba a Barberá. Al término de la cena -una vez concluidas las intervenciones- la alcaldesa de Valencia comentó ante un corrillo de personas que al final tendría que ir ella a Madrid para defender al expresidente Camps. Cabe apuntar que cuando se celebró la cena de Benicàssim, el juez Pedreira acababa de exculpar del caso Gürtel al popular Jesús Merino. La noticia se producía 24 horas después del archivo de la causa contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas. En círculos campsistas, donde siempre se ha defendido la teoría de que la causa de los trajes contra Francisco Camps forma parte de un montaje político, no se ocultaba esos días la idea de que Génova pudiera haber "negociado" salvar a los suyos, dejando a su suerte a los imputados valencianos. El silencio de González Pons en el ágape o del propio Trillo quizás fue la gota que colmó el vaso.
Barberá ha sido en los últimos años uno de los principales apoyos de Camps y una de las máximas defensoras de su continuidad en la presidencia de la Generalitat pese a su imputación por cohecho impropio. La alcaldesa rechazó en su día ser el relevo de quien considera su ahijado político. Al margen de su cariño hacia el expresidente, lo cierto es que la caída de Camps también ha dejado a Barberá sin la influencia que antes tenía en el Palau de la Generalitat. Durante un tiempo, Camps y Barberá eran casi inseparables y la alcaldesa pisaba el despacho del presidente casi a diario. Con Fabra en la presidencia, Barberá ha perdido poder en el partido. Eso sí, su sintonía con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sigue intacta. De ahí que en el PP valenciano dan por seguro que si Barberá quiere encabezar la lista por Valencia, en detrimento de González Pons, solo tiene que pedirlo. Por lo pronto, la junta directiva del PP reunida el lunes cambió la fecha de la convención nacional para que no coincida con el día de la Comunitat Valenciana.
Con todo, fuentes del entorno de la alcaldesa descartaron que tenga intención de dar el paso de encabezar la lista por Valencia. "Su ilusión es ser alcaldesa", aseguraron las citadas fuentes. No obstante, precisaron que si el comentario de Barberá en la cena tuviera más recorrido, no tendría por qué dejar la vara de mando; ya que en el pasado ha habido varios casos de alcaldes con escaño en el Congreso de los Diputados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8