www.euromundoglobal.com

Camps desluce el inicio del curso político de Alberto Fabra y violenta al PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Francisco Camps junto a Alberto Fabra, jefe del Consell, y Carlos Fabra
Francisco Camps junto a Alberto Fabra, jefe del Consell, y Carlos Fabra

El ex jefe del Consell intervino, sin estar previsto, en el acto de Castellón. González Pons no participa en los discursos pese a haberlo anunciado. Camps provoca un nuevo enfado en la dirección nacional del Partido Popular

Tras ausentarse en la matinal del viernes de la toma de posesión de los nuevos miembros del Consell Jurídic Consultiu, entre los que se encuentra, Francisco Camps hizo una reaparición estelar por la noche en la cena de inicio del curso político que el PP celebró en la localidad castellonense de Benicàssim, feudo del actual jefe de su sucesor al frente del Consell, Alberto Fabra.

Aunque no estaba previsto, Camps decidió perturbar el 'nuevo tiempo' que proclamara el jueves Alberto Fabra e intervino en el acto, fundamentalmente para recordar que él ha ganado en todas las ocasiones en las que se ha enfrentado al PSOE.

En el primer gran acto del nuevo presidente, Camps rompió la baraja y tuvo como maestro de ceremonias al ex presidente de la Diputación de Castellón, el otro Fabra, quien le subió al escenario y le dio paso. Carlos Fabra presentó al ex presidente como un gran orador, mientras los 'populares' de Castellón evidenciaban su malestar tras haber conocido sólo unas horas antes de la cena que Camps quería participar.

Lejos del baño de masas que preveía Camps y sus afines -un sector del PP temía que sus palabras desencadenaran una tormenta de apoyos en Twitter-, el discurso del dimitido presidente provocó el enésimo enfrentamiento con la dirección nacional del partido, cuyo vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, presente en el acto, no intervino tras haber anunciado su participación.

En una jornada en la que ardieron los teléfonos de los 'populares', Camps no sólo se presentó en tierras castellonenses sino que lo hizo con honores protocolarios, sentado a la diestra del presidente y exigiendo turno de palabra para volver a aludir a su proceso: "Es falso e injusto y ganaremos ahí como en todo", sentenció. Ni rastro del papel de militante de base en el que él mismo se situó tras el anuncio de su dimisión, pese a que así se definió en su alocución: "Vuelvo a lo que fui hace 30 años: a militante de base".

Mientras las fuentes oficiales del partido aseguraban este viernes que Camps sólo quería despedirse, resulta significativo que su irrupción se produjera 24 horas después de que Alberto Fabra sellara la paz institucional con los portavoces de la oposición y de que se conociera la exculpación de Bárcenas y Merino en el 'caso Gürtel'.

Francisco Camps podría estar generando el mismo tipo de solapamientos de los que se dolía cuando Zaplana le designó sucesor. Quizás aún no haya asumido las distancias marcadas por Fabra en sus primeras semanas de gobierno respecto a la anterior etapa, con su intención de pactarlo todo con el resto de grupos y anuncios como que recibirá este mismo mes a los familiares de las víctimas del metro, con quienes Camps no se reunió desde que se produjera la tragedia en julio de 2006.

Palabra de Camps

El ex presidente tuvo bellas palabras para su sucesor, que es "majísimo y grande" y cuenta con "todo nuestro cariño, apoyo y comprensión" y aseguró que "tocaba un presidente de la provincia de Castellón, lo que es bueno porque este proyecto es autonómico y nacional".

"Por eso querido presidente", añadió, "todo el partido está contigo cada uno en el lugar donde le corresponda, y yo estoy honrado por tomar Alberto el testigo de un proyecto tan vivo como el PP".

Camps no se refirió directamente a su situación procesal, sin embargo aseveró, en referencia a la actualidad de la 'Gürtel', que "es falso e injusto y ganaremos también ahí como siempre hemos ganado todo". De hecho, añadió, "era normal, porque les he ganado siempre en las urnas, en las nacionales y en las autonómicas".

Además se comprometió a estar "en tantos sitios donde me hayáis invitado a ir, lo prometo solemnemente, como un militante más del PP". También dio las gracias por "haber confiando en mí, no sólo como persona, sino como político".

"Hace siete años cuando ganó el PSOE las elecciones nacionales dije que valía la pena aguantar el esfuerzo y mantener viva la esperanza de esta tierra y lo hemos conseguido", ha afirmado.

El PPCV, ha agregado, "ha gobernado bien y hemos conseguido que toda España dentro de muy pocas semanas vote de forma mayoritaria al PP, y el PPCV tiene una gran responsabilidad en ello". "Valió la pena todo el esfuerzo, el sacrificio y todas las campañas porque dentro de muy poco podremos salir a la calle y decir, yo estuve allí, y fui parte de ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8