www.euromundoglobal.com

CCOO cree que llevar el déficit cero a la Constitución es inconveniente

Ignacio Fernández Toxo, presidente de CC.OO.
Ignacio Fernández Toxo, presidente de CC.OO.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

CCOO ha manifestado su desacuerdo con la propuesta del Gobierno de llevar el "déficit cero" a la Constitución porque es "inconveniente" en el fondo y por la forma.

En un comunicado, el sindicato señala que llegar a la estabilidad fiscal no se consigue mejor con una medida de esa naturaleza que en determinadas circunstancias como la actual "puede llegar a limitar o impedir las políticas que favorezcan el crecimiento económico".

 

Para CCOO, el crecimiento de la economía y del empleo, junto con el rigor en el uso del gasto público, es lo que puede permitir una sólida estabilidad presupuestaria.

En cuanto a la forma, dice que "llama la atención" que se pretenda improvisar una reforma de una Constitución como la española "que tan difícil de reformar ha demostrado ser desde su aprobación".

CCOO critica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se haya referido en su intervención de hoy a las propuestas que le hicieron los secretarios generales de este sindicato, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, la semana pasada y lo haya hecho de forma "ambigua".

Por eso, hace un "firme llamamiento" al Gobierno para que en el próximo Consejo de Ministros sean tenidos en cuenta "con amplitud y rigor" los contenidos de la propuesta sindical conjunta "que ha merecido tan positiva valoración en la intervención parlamentaria de su presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8