www.euromundoglobal.com

Pajín asegura que la sanidad española "es absolutamente sostenible" si se siguen adoptando medidas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ministra de Sanidad, Leire Pajín
La ministra de Sanidad, Leire Pajín

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado este lunes en Avilés (Asturias) que "la sanidad de este país es absolutamente sostenible si se adoptan las medidas que se han de seguir adoptando y es una prioridad para el Gobierno de España". Pajín ha visitado el centro cultural Oscar Niemeyer dentro de una visita privada que ha realizado a Asturias y ha confiado en que mañana se aprueben en el Parlamento las medidas propuestas por el gobierno nacional.

En ellas, según ha dicho, "no sólo hay una apuesta por el ahorro, sino que además hay una apuesta por mejorar la equidad del sistema en nuestro país". Y ha indicado que el ejecutivo tiene una "apuesta definitiva por la tarjeta sanitaria única y por la historia clínica digital, que nos va a garantizar que todos los ciudadanos sean igual en nuestro país".
En este sentido ha indicado que las novedades respecto a los medicamentos genéricos permitirán "que los ciudadanos se ahorren una parte muy importante del gasto en farmacia, pero también que se lo ahorren las comunidades autónomas". "El objetivo es que se garanticen prestaciones y se pague a los proveedores a los que se les debe mucho dinero", ha dicho.
La ministra ha señalado que va a "trabajar en esa dirección y demostrando que para este gobierno sí es una prioridad la sanidad pública". Ha resaltado como en "estos últimos años hemos hecho dos cosas fundamentalmente: inyectar dinero extraordinario a la sanidad pública desde el primer día que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al gobierno y hemos ido adoptando permanentemente medidas de ahorro".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8