www.euromundoglobal.com

ESCAPARATE DE LIBROS

Harold Bloom y su libro “La Escuela de Wallace Stevens”, editado por Vaso Roto  

Harold Bloom y su libro “La Escuela de Wallace Stevens”, editado por Vaso Roto
 

“La escuela de Wallace Stevens” - Harold Bloom - Edición de Jeannette L. Clariond -  Editorial Vaso Roto. Poesía - España –México, 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Las auroras de otoño” de Wallace Stevens y “El puente” de Hart Crane son los libros de poemas, cabeza de fila de la poesía norteamericana del siglo XX, a juicio del conocido crítico Harold Bloom, autor entre otros de un interesante y discutido canon literario. “La escuela de Wallace Stevens”, en edición de Jeannette L. Clariond para la editorial Vaso Roto, ofrece una acertada visión del objetivo propuesto.

Entre los autores seleccionados figuran entre otros Elisabeth Bishop, James Merril, A.R. Ammos, May Svenson, John Hollader, Amy Clampitt, John Ashbery, W.S. Merwin, Mark Strand, Charles Wright, William Wadsworth, Anne Carson, Henri Cole o Li-Young-Li.

¨ Los poetas de una tradición, en principio carecen de ella”, recuerda Jeannette L. Clariond en sus palabras introductorias al libro y continúa: La escuela de Wallace Stewens se nutre de Longino en el sentido sublime y de Ralph Waldo Emerson en su mirada a la naturaleza. Sus seguidores son lectores fuertes, ávidos, reflexivos, solitarios,  han leído a los griegos, por ende pueden seguir los postulados del Romanticismo, así como los del simbolismo, el naturalismo, el surrealismo y, por lo general, se han nutrido de otras lenguas”.

Herederos de un gran maestro

Clariond señala que el libro no es una antología sino, como indica el título, la escuela de los seguidores de Wallace Stevens, “creador que camina con la vela en llamas y cuyo pensamiento se asiente en aquello que Coleridge bien pudo colegir: el poeta de talento crea grandes obras siguiendo lo pasos de sus maestros; el de genio, inventa la realidad en el poema. Inspirado en Emerson, Stevens pone su mirada en Lucrecia, Horacio y Plotino, va a la luz y viene de la luz.”

En sus agradecimientos, Clariond agradece el acercamiento al Museo Judío de Girona y en sus palabras menciona el entremezclamiento de la cábala de Girona y la cábala dd los gnósticos de Castilla...”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8