www.euromundoglobal.com

El polvorín de la CAM

¿Hubo chivatazo en la CAM sobre la intervención del Banco de España y se produjeron prejubilaciones sorprendentes?

El ex director general, Roberto López Abad
El ex director general, Roberto López Abad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ex director general, Roberto López Abad, se prejubiló con 3,8 millones de euros y se registra un considerable número de altos cargos que cambiaron de puesto o abandonaron la entidad de forma remunerada antes de la intervención

El periódico El Confidencial Digital señala en su edición de hoy que desde que la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, quedó fuera del proyecto de unión en el que participaban Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria, la situación de la entidad se fue deteriorando de tal forma que el Banco de España intervino la entidad.

Asimismo el citado diario subraya cómo ha podido conocer determinados comentarios sobre los extraños movimientos internos que se produjeron en la CAM en los días y las horas previas a la actuación del Banco de España: las sucursales territoriales cambiaban de director con frecuencia y las prejubilaciones aumentaron de manera sorprendente.

En este sentido, dentro del escándalo de cifras, de noticias y de las llamativas informaciones que se vienen publicando durante los últimos días sobre las CAM, el Confidencial Digital añade que a la sonada prejubilación del ex director general, Roberto López Abad, que recibió la escandalosa cifra de 3.8 millones de euros en una empresa con una señalada dirección de grave crisis, hay que sumar un considerable número de altos cargos, que cambiaron de puesto o abandonaron la entidad de forma remunerada semanas antes de la intervención.

En base a las mismas informaciones se cita que dentro de la CAM recuerdan el extraño ascenso de un directivo, pocos meses antes de su salida de la entidad, aunque el caso que más ha llamado la atención ha sido el de otro alto cargo, que recibió su prejubilación en horas previas a la actuación del Banco de España.

Finalmente el Confidencial Digital destaca que el personal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo no cree que esos movimientos fueran casuales. Más aun: en las oficinas de la entidad intervenida existe la sospecha de que algunos responsables de la CAM conocían de antemano lo que iba a suceder y actuaron en consecuencia. Se habla de filtraciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8