www.euromundoglobal.com

Omar Sharif y la tienda Sharif de algodón egipcio en Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Omar Sharif y la tienda Sharif de algodón egipcio en Madrid

Ha cumplido diez años desde que se creó en Madrid la bonita tienda “The Sharif Shirt”, en pleno barrio de Salamanca. El algodón y el lino puro junto a la primera calidad es el punto de arranque para unos diseños propios. Tareq, el hijo del actor egipcio Omar Sharif, es el fundador junto a otros jóvenes socios españoles, bajo la supervisión y complacencia del gran intérprete de “Doctor Zhivago”, que viaja a la capital de España todos los años, porque en Madrid vive una hermana y está la particular tienda que lleva su apellido. Las fotografías del actor circundan buena parte de las paredes del establecimiento.

Beatriz Lodares, experta en Empresas, dirige la firma y se siente satisfecha de la marcha, trayectoria y prestigio de “The Sharif Shirt”: “Tenemos muy buenos clientes,  gente de elite, muchos de ellos célebres o famosos, muy fieles porque se han dado cuenta del algodón puro con el que trabajamos y de lo agradable que resulta su contacto. Llevarlo es como bailar entre algodones”.

Lodares explica que traen las piezas de telas de las mejores factorías de Egipto o Turquía, pero los diseños se hacen en España porque la firma quiere controlar plenamente la producción. Además de las camisas, tanto para hombres como para mujeres, pijamas, bañadores, bermudas, camisolas, foulards, polos, albornoces,  boxer, deportivas... En todo momento se produce la invitación al tacto del algodón o el lino, un material natural, sano y fresco.

Las camisas fueron el origen y son el fuerte de “The Sharif Shirt”. Las hay de todos los colores y tonos, con cuello Mao, cuello italiano, cuello de botón o cuello corbata. Algo similar ocurre con los puños. También barajan tres tipos de etiqueta, puño y precios: básica, roja y luxury. En Sharif siempre se encuentra la camisa adecuada. “Cuidamos mucho la calidad y la imagen, porque son la clave de nuestra aceptación y éxito”, explica Beatriz Lodares.

Hubo un tiempo en que hubo una segunda tienda en La Moraleja, pero allí desaparece buena parte de la población durante los meses de verano, temporada clave para la firma Sharif, por lo que se decidió cerrarla. “Pero los clientes de La Moraleja siguen visitándonos en el centro de Madrid y no los hemos perdido”, aclara Lodares.

 

Omar Sharif, caballero elegante y natural

La tienda es como una referencia del gran Omar Sharif. “A veces nos llaman pidiéndonos su contacto desde la prensa o por otros intereses.  El vive de hotel en hotel por todo el mundo. Cuando viaja a Madrid se suele hospedar en el Eurobuilding”, comenta Beatriz Lodares con una sonrisa, bajo la mirada atenta del actor desde una fotografía que cuelga en la pared abrazando a Julie Andrews envuelta en un hermoso albornoz blanco.

A Omar Sharif se le califica de “caballero elegante que le gusta vestir las camisas de su hijo Tarek y visita la tienda de Madrid en cada uno de sus viajes a España”. La filosofía de “The Sharif Shirt es la elegancia como naturalidad y comodidad en el vestir y Omar es quien mejor la personifica, por ello inspira a la marca.

Al algodón egipcio se le considera el mejor del mundo o porque tiene las fibras más largas –seis cms.-, es más flexible y suave, ideal para pieles delicadas y tiene una torsión resistente. Es el más transpirable porque absorbe y libera muy bien la humedad.

El cultivo del algodón en Egipto es milenario. Florece entre 60 y 90 días después de la siembra. La flor es de breve permanencia y al caer deja un fruto con semillas: la cápsula en la que crecen la fibras de algodón. La recolección se hace a mano en el momento adecuado de madurez para que sea más limpio y de máxima calidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8