www.euromundoglobal.com

El Programa de Radio de Quino Moreno

Programa “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”

De (i) a (d),  Miguel Angel Moncholi, Periodista taurino y comentarista en TeleMadrid, Joaquín Moreno Silva, ganadero, Enrique Lozano y Quino Moreno
De (i) a (d), Miguel Angel Moncholi, Periodista taurino y comentarista en TeleMadrid, Joaquín Moreno Silva, ganadero, Enrique Lozano y Quino Moreno

El pasado Viernes 19 el programa “La Hora Blanca”, se emitió desde el restaurante Rubaiyat dedicado a la Feria de San Isidro.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Fernando López, Gerente del restaurante Ruibayat.
Fernando López, Gerente del restaurante Ruibayat.

Contó una vez más con un plantel de invitados de lujo: Miguel Angel Moncholi, destacado critico taurino, Joaquín Moreno Silva ganadero y propietario de la ganadería el Saltillo, Muriel Freiner periodista conocida internacionalmente, por sus crónicas taurinas sobre todo en Estados Unidos, y el gerente de Rubaiyat Fernando López, como siempre de la mano de Enrique Lozano y Quino Moreno y fueron desgajando con tanta sapiencia taurina,  el maravilloso mundo del toro.

De (i) a (d), Miguel Angel Moncholi, periodista taurino, .Joaquin MorenoSilva, ganadero, Enrique Lozano, Quino Moreno, Fernando López, Gerente del restaurante Ruibayat y Muriel Freiner, periodista corresponsal taurino en  USA.
De (i) a (d), Miguel Angel Moncholi, periodista taurino, .Joaquin MorenoSilva, ganadero, Enrique Lozano, Quino Moreno, Fernando López, Gerente del restaurante Ruibayat y Muriel Freiner, periodista corresponsal taurino en USA.

Breve historia del Restaurante Rubaiyat.
Comenzó hace 50 años cuando un joven español atravesó
el Atlántico para comenzar su vida en Sao Paulo. En 1951, Belarmino Fernández Iglesias desembarcó en el puerto de Sao Paulo, procedente de una pequeña aldea de Galicia. En esta ciudad, Belarmino comenzó lavando platos en el sector de restauración, pero accediendo paulatinamente, a otros puestos, hasta llegar a serJefe de Sala del asador "A cabana", el mejor restaurante de Sao Paulo. En   aquella época, en el año 1957, fue invitado por sus jefes a convertirse en socio de un nuevo restaurante, llamado Rubaiyat, que se ubicó en la Avenida Viera de Carvalho. Cinco años despues, en 1962, Belarmino era el único propietario del asador.
El proceso de expansión comenzó en la década de los 70 con la apertura de dos nuevos establecimientos Rubaiyat,  en otra zona de la ciudad concretamente, en la calle Faria Lima(1974) y Alameda Santo (1976). En 1995 dentro de su plan de aperturas, el grupo saltó a Argentina, inaugurando el restaurante Cabañas Las Lilas enPuerto Madero (Buenos Aires), en sociedad con Octavo Carvaggio.
En el año 2001,se inauguró A Figueras Rubaiyat, que recibe su nombre de una impresionante higuera que domina toda la terraza. Además de estos cuatro restaurantes, son propietarios de Hacienda Rubaiyat situada en Dourado (Mato Grosso) Brasil, donde crían y seleccionan los animales que dan origen a sus excelentes carnes.

La apertura del establecimiento de Rubaiyat Madrid tiene un importante significado, ya que simboliza el regreso de la familia Fernández Iglesias a España, repitiendo en Europa, el éxito que afortunadamente, ha obtenido en Latinoamérica. Quino Moreno

-

 

Quino Moreno (i) y Fernando López, Gerente del restaurante Ruibayat
Quino Moreno (i) y Fernando López, Gerente del restaurante Ruibayat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8