Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Gómez exige al PP que retire los carteles y pida perdón a los desempleados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido al PP que retire los carteles electorales que vinculan a Gómez y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con cinco millones de parados, y pida perdón a los desempleados.

En el mitin en el Barrio del Pilar, al que acudió acompañado del candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, Gómez aseguró que los populares "no piensan" en los desempleados y la tragedia que supone para cada persona y familia perder el empleo.

La Junta Electoral Central ha resuelto que es "contrario al principio de transparencia" realizar una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores y tipografía que habitualmente identifica a otro partido, en este caso los carteles del PP sobre Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, Gómez acusó a la presidenta de la Comundidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer "ventajismo político", cuando ayer hizo campaña electoral "rompiendo el acuerdo de luto y respeto al dolor" de las víctimas del terremoto de Lorca.

Gómez y Lissavetzky cruzaron el ecuador de la campaña electoral en un mitin en el parque de la Vaguada, distrito de Fuencarral, arropados por centenares de vecinos en una velada agradable, aunque trufada de mosquitos.

Tomás Gómez reconoció que "en lo único que coincido con Aguirre es que éstas son las eleciones con mayor calado político", porque se enfrentan dos modelos "el de la derecha radical, que ha comprado en el mercado la ideología más de derechas" y "frente a ellos, nosotros, que representamos un proyecto socialdemócrata neto y nítido, clásico".

Es "el gobierno de los negocios frente a la gente normal y corriente", según Gómez, que acusó al PP de coger "lo que es de todos y se lo dan a unos pocos, siempre los mismos, que están gobernando la Comundidad, para que hagan negocio".

Aseguró que "van a privatizar Telemadrid", aunque matizó que se refería a la propiedad de la televisión autonómica, "porque el uso ya lo tienen privatizado hace tiempo".

También acusó al PP de pretender privatizar el Canal de Isabel II, "que es una empresa pública, que funciona bien y además da beneficios" y de preteder otra privatización "que no dicen, pero que les hemos pillad" y que significa "implantar el copago sanitario".

El copago sanitario "es para pagar a las constructoras", afirmó Gómez y argumentó que serán los enfermos quienes paguen dinero "para dárselo a las constructoras".

"Ellos tienen un programa oculto y nosotros contamos lo que vamos a hacer", manifestó el candidato y especificó que el suyo "es un proyecto para la inmensa mayoría, que piensa en la gente y en sus necesidades, no en el negocio".

Lissavetzky inició su intervención diciendo: "quiero ser alcalde y que Tomás sea presidente de la Comunidad de Madrid" para poder "bajarle los humos de la contaminación a Madrid" y al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón "bajarle los humos de la deuda y del catastrazo que prepara para el año que viene".

Para Lissavetzkyy, que calificó a Ana Botella de "alcaldesa oculta", el "lujo innecesario" del Palacio de Cibeles "es un insulto a los parados" de Gallardón.

Criticó que el alcalde diga ahora "que va a ser austero", porque "no resulta creíble", ya que "quién puede creer a que quien ha sido un despilfarrador del dinero de los madrileños".

Respecto a la propuesta de Gallardón de congelar los impuestos, agradeció al alcalde haber "dado la razón" al Partido Socialista.

Calificó que la tasa de basuras "como un IBI más", que quitará, si sale alcalde y preguntó "¿dónde está el dinero de la tasa de basuras?".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8