www.euromundoglobal.com
 Esperanza 'aux naturelle',  en 2007,  con arrugas, ojeras y manchas en la piel
Esperanza "aux naturelle", en 2007, con arrugas, ojeras y manchas en la piel

Esperanza Aguirre, la dama del PhotoShop

Por Jorge Infante Velarde

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Esperanza en 2011,  trucada con Photoshop. Un timo fotográfico
Esperanza en 2011, trucada con Photoshop. Un timo fotográfico

Lejanos (o quizás no tanto) están los tiempos en que los candidatos políticos eran reales y de carne y hueso. Hoy en día, el Photoshop (esa herramienta informática capaz de hacer aparecer guapo al mismísimo príncipe Carlos de Inglaterra y “disminuirle” sus orejotas al mínimo) es el gran aliado de quienes desde una farola o de una pared cualquiera de la ciudad, intentan seducir al ciudadano de a pie.

El caso mas espectacular de uso y abuso del PhotoShop lo constituye la inefable Esperanza Aguirre quien reconvertida en una “veinteañera” de rasgos casi asiáticos en su foto de candidata, es la prueba más tangible de qué en ocasiones, más vale quedarse en el justo término medio, vale decir, ni tanto ni tan poco.

Esperanza Aguirre nació en 1952, lo cual  quiere decir que apenas tiene 59 años, y para los tiempos que corren, es una edad más que razonable para aparecer  todavía con naturalidad en cualquier  situación y no recurrir al maquillaje informático del Photoshop entre otras cosas porque este truquillo se nota tanto, que resulta imposible de disimular. Es casi tan cantoso como la aplicación de bótox en labios, barbilla y pómulos.

 

La foto de la izquierda,  y en la que aparece Esperanza Aguirre en el acto inaugural de un CEPI, fue tomada en 2007 y en ella se aprecia a la ahora candidata a la reelección a la presidencia de la Comunidad con 55 años y con un rostro acorde a su edad. Arrugas en cara y cuello, ojeras y con un tono de piel con diferentes tonalidades según el área observada.  En la foto de su cartelería propagandística en cambio, luce  apenas “veinteañera”  con su rostro y cuello tersos y sin ninguna arruga, con una maravillosa piel de melocotón y con ojos “achinados” que le dan un cierto aire oriental, lo cual no sabemos si es un guiño a los miles de chinos residentes en Madrid o fue un imperdonable desliz del photoshopero de turno.

Pero no sólo a doña “Espe” se le fue la mano con el Photoshop. Hay otro caso –también del PP y que fue publicado ayer por un periódico de tirada nacional- y se trata de una candidata a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, quien se ha visto por arte y magia del Photoshop convertida en una estupenda mujer con aires de rutilante estrella de cine.

La pena de todo esto es que –por desgracia-, el Photoshop es extremadamente cruel ya que la visión idealizada de una foto trucada con esta herramienta informática contrasta de manera feroz con la realidad pero como la política es ante todo ilusión, es posible que aquí se encuentre quizás,  la razón que tienen estos políticos para falsear su imagen en un afán de confundir al personal y hacerles creer lo que no son. Es decir -y en pocas palabras-,  políticos en estado puro.

Candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados. Antes y después del PhotoShop
Candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados. Antes y después del PhotoShop
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8