Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Turismo para conocer San Isidro, Madrid, Madrid, Madrid…

La Catedral de la Almudena en Madrid
La Catedral de la Almudena en Madrid

Por Enrique Lozano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid en primavera luce sus mejores galas, se encuentra guapa y orgullosa luciendo su palmito, y no le falta razón, porque Madrid se ha convertido en una de las grandes ciudades turísticas, por excelencia, de Europa y por lo tanto del mundo y ya son millones de turistas los que visitan nuestra ciudad, y todos sin excepción se van encantados de la acogida, de la riqueza cultural y como no, “de las noches de Madrid”, famosas en todo el mundo. Y todo ello gracias al magnifico trabajo que se ha realizado, desde hace años, por parte del patronato de turismo, y por ende, del propio Ayuntamiento de la Capital.

Y siguiendo con este buen trabajo, el patronato de turismo ha presentado una campaña especial para dar a conocer el programa de fiestas y acercarse a la figura de san Isidro.

La campaña consta de dos visitas turísticas guiadas, totalmente gratuitas, dirigidas a madrileños y visitantes.

La ruta denominada “Vida y milagros de San Isidro” hará un recorrido por el Madrid medieval, visitando lugares vinculados con el santo.

La visita “Madrid castizo en bici” transcurrirá `por lugares emblemático de la ciudad como la iglesia de la Paloma o el barrio de Lavapiés.

Un grupo de informadores turísticos dará a conocer estas dos visitas a los transeúntes, además de de indicarles las actividades de ocio y culturales organizadas con motivo de las fiestas patronales.

Pasear por lugares que significaron mucho en la vida de san Isidro, o realizar un recorrido en bici visitando los lugares más castizos de Madrid..Son algunas de las atractivas propuestas de una campaña especial organizada por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro y que el delegado del Área de Gobierno de Economía, empleo y Participación ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado en el día de hoya a los medios de comunicación.

Esta visita se realizará los días 13 y 14 de Mayo a las 17 horas. Además, el viernes 13, a la misma hora, el Patronato de turismo, dentro de su programa “Turismo para todos”, ha programado una visita especial para personas con discapacidad intelectual.

La segunda visita guiada gratuita será “Madrid castizo en bici”, que tendrá lugar el jueves 12 a las 11 horas. Partirá de la Plaza mayor y recorrerá calles y plazas tan castizas como la calle de Isabel tintero, donde se levanta el templo la iglesia de La Paloma; la plaza del Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad, o la plaza de Lavapiés , corazón del barrio del mismo nombre, donde se mezclan tradición popular y las más variadas nacionalidades en sus numerosos restaurantes y locales nocturnos .

Para participar en ambos recorridos será imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de La Casa de La Panadería (plaza Mayor, 27)

Una vez más, madrileños y foráneos tendremos la posibilidad de aprender un poquito más sobre la historia de nuestro querido Madrid.

…¡Qué sí ¡

Desde aquí quiero rendir homenaje a los pioneros de las campañas de información turística del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que con gran esfuerzo y un magnifico trabajo pusieron la semilla para que naciera y se arraigar en la geografía madrileña un sin igual grupo de informadores.”Los chicos/as de amarillo”

…¡Qué sí ¡

--------------------------------

Enrique Lozano, es periodista, Miembro de  la Asociación de periodistas y escritores de turismo de Extremadura, APETEX y RR.PP., de la Asociación de Prensa Turística de Madrid- AMPRETUR  y conduce en “EsRadioMadrid2” (89,7 de la FM madrileña), el espacio semanal “La Hora Blanca del Turismo” junto al también periodista y `presidente de AMPRETUR; Quino Moreno

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8