Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El PP de Madrid se querella contra Gómez por "calumnias"

Al insinuar que su Gobierno prevarica al "vender hospitales y colegios a sus amigos".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acompañado de uno de los abogados del Ejecutivo autonómico, ha interpuesto una querella criminal por un delito de calumnias contra el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, por las acusaciones lanzadas contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al insinuar que su Gobierno prevarica al "vender hospitales y colegios a sus amigos".

A las puertas de los Juzgados de Instrucción de Madrid, Granados ha asegurado que Gómez imputa de forma reiterada prevaricación y tráfico de influencia a la Comunidad de Madrid "en sus cuñas publicitarias y en sus declaraciones".

Así, ha criticado que el líder de los socialistas madrileños acuse a la presidenta regional "sin ningún tipo de rubor" al asegurar que vende bienes públicos a sus amigos. "Se está imputando un delito de prevaricación y tráfico de influencias y eso se llama en el Código Penal calumnia", ha aseverado.

De este modo, el 'popular' ha acusado a Gómez de romper la armonía de las elecciones con "calumnias y mentiras". "Nosotros defenderemos nuestros derechos y cortaremos el espectáculo bochornoso cuando de manera impune se trata de trasladar una imagen de que el Gobierno regional delinque. No lo podemos consentir. cuanto antes hay que cortar esta espiral", ha recalcado.

Asimismo, Granados ha recalcado que la Junta Electoral establece durante la campaña que las penas por calumnias sean las máximas. "El legislador tiene muy en cuenta que en periodo electoral se salvaguarden aún más los derechos y leyes. Ha hecho que en época electoral estas penas sean las máximas", ha remarcado.

"Creemos que la querella está justificada. El debate en Telemadrid hizo que el señor Gómez se calentase y, no sé porque se preocupa, porque Zapatero ha llegado a decir que nunca ha visto a un socialista defender con más vehemencia las políticas de su Gobierno. A nosotros no se nos calumnia y de cara a los madrileños la imagen es lamentable", ha apostillado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8