www.euromundoglobal.com

Encuesta revela que apoyo a Berlusconi cae al mínimo histórico de 31%

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El sondeo refleja un gradual declive de la popularidad del primer ministro italiano, debido a los juicios que enfrenta, entre ellos el llamado caso Ruby. La popularidad del primer ministro Silvio Berlusconi y del gobierno al que representa, mostraron bajas históricas, según un sondeo del instituto IPR, publicado hoy por el diario opositor La Repubblica.

El índice de aprobación de Berlusconi bajó al 31% durante abril, lejos del 40% registrado a comienzos de 2011 y muy por debajo del 56% de abril de 2009.

La encuesta refleja un gradual declive de la popularidad de Berlusconi, que se explica por los juicios que enfrenta por eventual corrupción y prostitución con una menor de edad que se han iniciado en su contra, en el llamado caso Ruby.
Alrededor del 58% de los encuestados dijo que tenía poca o nula confianza en Berlusconi, desde el 55% en los primeros tres meses del 2011.

La confianza en su gobierno de centroderecha cayó al 23% desde el 26% el mes pasado, y a menos de la mitad con respecto a junio del 2008, cuando registró un 55% a poco tiempo de asumir.
Los índices de aprobación de varios ministros también bajaron. Berlusconi ha comenzado a hacer campaña para las votaciones del 15 de mayo en ciudades como Milán, Turín y Nápoles, donde se elegirán alcaldes. Los comicios son considerados como una prueba para el gobierno, que ha enfrentado críticas por su enfoque hacia los enfrentamientos en Libia, su manejo de la creciente llegada de inmigrantes del norte de Africa y sus propuestas de reformar el istema de justicia.
En materia de intención de voto, el 41,5% de los encuestados respondió que votaría por partidos de entroizquierda, en comparación con el 41% que respondió que elegiría grupos de centroderecha. Más del 40 por ciento aseguró que estaba indeciso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8