www.euromundoglobal.com

Baja el nivel de agua contaminada en el reactor número 2 de la central nuclear Fukushima Uno

Baja el nivel de agua contaminada en el reactor número 2 de la central nuclear Fukushima Uno
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la dañada central nuclear Fukushima Uno, anunció que el nivel de agua contaminada en el túnel del reactor número 2 ha bajado 4 centímetros.

TEPCO anunció que para la mañana del miércoles los trabajadores en la central habían transferido alrededor de 250 toneladas de agua altamente radioactiva desde el túnel hasta un condensador de turbina. Agregó que, como resultado, a las 7 de la mañana el nivel del agua había bajado 4 centímetros para llegar a los 95 centímetros por debajo de la superficie.

Una serie de réplicas de seísmo habían retrasado el inicio de estos trabajos hasta las 7 y media de la noche del martes. TEPCO señaló que le espera tomar unas 40 horas para transferir todas las 700 toneladas de agua contaminada del túnel.

La empresa ha estado revisando posibles daños en otra instalación de almacenamiento a fin de decidir si la utiliza para almacenar agua contaminada proveniente del sótano del edificio de la turbina del reactor. Estos esfuerzos tienen el objetivo de permitir que los trabajadores restauren el sistema de enfriamiento del reactor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8