www.euromundoglobal.com

Francia mantiene el objetivo de expulsar a 28.000 indocumentados en 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

París.- Francia mantiene el objetivo de expulsar al menos a 28.000 inmigrantes indocumentados en 2011, una cifra similar a la que se fijó el año anterior, aseguró hoy el ministro galo del Interior, Claude Guéant.


En una reunión con directores departamentales de seguridad, Guéant consideró "imperioso" lograr la cifra de 2010 "e incluso superarla en el momento que se disponga de la ley sobre la inmigración y la integración", que otorga a las fuerzas del orden nuevas herramientas de lucha contra la inmigración clandestina.
Actualmente a debate en el Parlamento, la ley es presentada por el Gobierno como la trasposición de la directiva europea sobre inmigración, pero la oposición y diversas asociaciones creen que supone un ataque a los derechos de los inmigrantes.
Guéant destacó la importancia de utilizar sistemas de biometría para luchar contra la inmigración irregular, por lo que anunció que numerosos consulados franceses serán equipados con esta técnica, además de las fronteras de entrada y las aduanas.
Francia también reforzará la presión sobre los países de origen de cara a la aceptación de los clandestinos expulsados.

El ministro pidió, además, un esfuerzo para luchar contra el trabajo clandestino en los sectores más afectados.
Guéant, que llegó al cargo de ministro hace un mes, señaló la lucha contra la inmigración irregular como una de sus prioridades.

Las asociaciones de defensa de los inmigrantes han criticado su implicación en este asunto con declaraciones polémicas.
"A base de inmigración incontrolada, los franceses tienen a veces el sentimiento de que no están en su país", aseguró la semana pasada.
El Gobierno no ha comunicado todavía las cifras definitivas de expulsiones de indocumentados en 2010, aunque a falta de los datos de diciembre su número había disminuido un 7 % con respecto al año anterior, hasta los 25.511

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8