www.euromundoglobal.com

Londres advierte de que Gadafi podría ordenar un nuevo atentado contra Reino Unido como gesto de represalia

El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke
El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke, teme que el líder libio Muamar Gadafi ordene, como gesto de venganza ante la intervención militar británica en su país, un atentado terrorista contra Reino Unido similar al que tuvo lugar en 1988 en Lockerbie.

 

"Tenemos un interés particular en el Magreb, y es Lockerbie", indicó Clarke en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', en referencia al atentado cometido contra un vuelo de pasajeros, en el que perecieron 270 personas y por el que se condenó al ciudadano libio Abdelbaset Al Megrahi; un acto terrorista, además, del que Gadafi fue hecho personalmente responsable por su ex ministro de Justicia, Mustafá Abdeljalil, el pasado mes de febrero.

"El pueblo británico", advirtió Clarke, "tiene motivos para recordar la maldición de Gadafi; verle de nuevo en el poder, ver cómo el viejo Gadafi busca venganza... tenemos un interés especial en evitar esa situación". Clarke, no obstante, insistió en que la resolución de Naciones Unidas que las fuerzas británicas están ejecutando en Libia, no defiende el cambio de régimen. "La ocupación de Libia sería una locura", le cita el diario.

El ministro de Justicia, no obstante, reconoce que existe cierta ignorancia en el seno del Gobierno británico sobre la forma en la que se va a resolver el actual conflicto. "Sigo sin estar totalmente convencido de que alguien sepa a dónde vamos con todo esto", declaró Clarke. "No estoy en el Minsterio de Exteriores, así que no me preocupan mucho mis declaraciones", bromeó. Con todo, admitió que "si bien definir el término 'victoria' es complicado, peor sería no haber hecho nada".

"Lo que el derecho internacional parece haber establecido es la base humanitaria sobre la cual, en casos excepcionales, la intervención de la comunidad internacional está justificada", declaró. "Ya hemos conseguido grandes avances al impedir la inminente invasión de Benghazi en el último momento. Habría muerto mucha gente, y a un régimen bastante lunático otra vez en el poder. Así que creo que hemos ganado algo", aseveró.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8