www.euromundoglobal.com

Correa fustiga a la Iglesia Católica por involucrarse en "cuestiones políticas"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha fustigado este viernes a la Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) por involucrarse en "cuestiones políticas", al haber opinado sobre la consulta popular que se celebrará en mayo con la que se pretenden reformar algunos artículos de la Constitución.

 

"Están repitiendo el discurso de la oposición (...) me da mucha pena como católico que la Iglesia no refleje lo que debe ser", ha expresado Correa en declaraciones a la emisora local Radio Scándalo. "Cuando les conviene somos todos, y cuando no son solo ellos", ha sentenciado.
En un comunicado divulgado el jueves, la CEE alertó de que con la consulta popular promovida por el Gobierno de Correa "están en juego" las libertades y derechos fundamentales, así como la independencia de los poderes en esa nación sudamericana.
"¿Por qué tienen que involucrarse en cuestiones políticas?", se pregunta el mandatario ecuatoriano, al asegurar que esta posición es similar a la que adoptó el clero católico en 2008 cuando se opuso a la Constitución, que está actualmente en vigor y que fue aprobada en un referéndum.
"No hay un solo tema que toque a la Iglesia o a la religión, en este evento político que tiene que ver con cuestiones normativas, constitucionales y legales de política pública", ha aclarado.
La consulta popular se realizará el próximo 7 de mayo, según ha anunciado el Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso consiste en 10 preguntas, de las cuales cinco son enmiendas a la Constitución y las otras abarcan cuestiones generales como la prohibición de algunos juegos de azar, la suspensión de espectáculos en los que se maltraten animales, la regulación del enriquecimiento ilícito y el control estatal de algunas actividades de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8