www.euromundoglobal.com
Michelle Bachelet Jeria, en una imagen de archivo
Michelle Bachelet Jeria, en una imagen de archivo

Newsweek pone a Bachelet entre las mujeres que "sacuden" el mundo

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Listado comprende un total de 150 féminas. El semanario norteamericano Newsweek escogió esta semana a las 150 mujeres que “sacuden al mundo”, donde destaca la figura de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

De acuerdo a la publicación, las mujeres seleccionadas comparten “una nueva energía” y están “construyendo escuelas, creando empresas, luchando contra la corrupción, aprovechando las nuevas tecnologías y rompiendo viejos prejuicios”.

Newsweek valoró el esfuerzo que realizan estas “heroínas locales” por el desarrollo de su comunidad y por extender a todos los lugares del mundo la lucha por los derechos de las mujeres.

Dentro de las mujeres que se incluyen en esta extensa lista está la Canciller alemana Angela Merkel, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama y la reina de Jordania, Rania.

También están la actriz Meryl Streep, la ex secretaria de Estado, Condelessa Rice, y la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Michelle Bachelet Jeria

Michelle Bachelet, médico pediatra, fue la primera presidenta de Chile, gobernando desde los años 2006 a 2010. Bajo su gobierno se aprobaron importantes leyes sociales y otras que favorecían a la mujer y en general, a los sectores más desposeídos de la sociedad.

Esta mujer, hija del general del Aire, general Alberto Bachelet, quien fue asesinado tras el golpe militar de 1973, en que asumió  Pinochet, estuvo prisionera, al igual que su madre, Ángela Jeria. Posteriormente fueron acogidas en Alemania Oriental, donde la ex presidenta terminó sus estudios universitarios. Por ello, aparte de inglés, la doctora Bachelet habla alemán y francés.

Cuando se reconstituyó la democracia en Chile, tras el derrocamiento de Pinochet, en el plebiscito, en que la gente se pronunció por el “No”, es decir, no querían la permanencia del dictador como presidente,  la señora. Bachelet y su madre volvieron a Chile.
Durante la presidencia de Ricardo Lagos Escobar, Michelle Bachelet fue Ministra de Salud y de Defensa. El conocimiento de los códigos militares, heredados de su padre, la convirtieron en una excelente Ministra.

Durante una parada militar emergió en un traje camuflado desde un tanque lo que la llevó a la fama. Siendo una mujer extremadamente cercana, carismática, simpática y conocedora de la política moderna, la gente exigió su presencia en todos lados, votándola como presidenta  del país, finalmente.

Al término de su gobierno de cuatro años, asume su actual cargo, de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, cargo que sin duda, le viene como anillo al dedo. Cercanía, empatía, conocimiento, alegría de vivir, reflejados en su amplia sonrisa, la señalan hasta ahora como la persona más importante en las encuestas chilenas que averiguan nombres de los políticos con más futuro. La presidenta de ONU Mujeres no tuvo una vida fácil. Tras la  trágica muerte de su padre, tuvo que lamentar igualmente, el fallecimiento de su único hermano, Alberto. Michelle Bachelet cuenta en el diario vivir con el apoyo y ayuda  incondicionales de Ángela Jeria, su madre. Tiene tres hijos, dos niñas y un varón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8