www.euromundoglobal.com

TURISNOTICIAS: En la 45 edición de la Feria de Turismo de Berlín

El Gobierno español presenta en Berlín su nueva campaña de promoción turística online

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Firmados acuerdos con Air Berlín y TUI. La Copa del Mundo de Fútbol se expone en el stand de Turespaña en la ITB de Berlín en apoyo al marketing deportivo

El Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha viajado a Berlín para participar en la 45ª edición de la Feria de Turismo ITB, que se celebra entre los días 9 y 13 de marzo, en la que ha reforzado la línea de trabajo abierta el año pasado de colaboración con el sector turístico alemán y ha presentado por primera vez la campaña de promoción turística online.

Una campaña que va respaldada por el  primer crecimiento positivo  anual  en relación a la llegada de turistas internacionales desde 2007. En el primer mes del  2011, llegaron 2,66 millones de turistas a España, registrando un incremento del 4,7%. También hay que destacar que el año pasado llegaron a España casi 53 millones de turistas extranjeros, un 1% más respecto al 2009.

 

El gasto turístico ha vuelto a tasas positivas. En enero de este año el gasto total se incrementó en un 3%, hasta  alcanzar  los 2.478 millones. El año pasado creció un 2% alcanzando los 48.292 millones de euros. Además se ha registrado el mayor gasto medio por turista y por día en el acumulado por año desde que se realiza esta estadística

 

Los datos de previsiones con respecto a 2011 según los datos de las OETS, las perspectivas son de momento buenas en todos los mercados. El Commerzbank estima que los gastos vacacionales de los alemanes en el extranjero crecerán un 3% en relación con 2010.Las previsiones con respecto a la economía alemana, la Comisión Europea pronostica un crecimiento del 2,2% para este año y para el siguiente. Alemania como segundo mercado del mundo con más asientos disponibles hacia España, sólo para la temporada de invierno 2010-2011 Aena ha previsto 3.902.511 millones de asientos para vuelos entre España y Alemania. La conexión aérea entre España y Alemania es de una de las más desarrolladas, son más de 20 los aeropuertos conectados entre ambos países.

Según las previsiones de Oxford Economics, estima que en 2011 España recibirá más de 9 millones de turistas alemanes. Al mismo tiempo las ventas según datos de OET han crecido un 16% para la temporada 2011

En el marco de esta Feria, Mesquida ha presentado la campaña más potente en la que se centrará la promoción turística española en este 2011; una campaña de promoción en Internet que utilizará prescriptores para diferenciar la marca turística de España del resto de competidores, sirviéndose de los embajadores de marca del ‘I need Spain’, bloggeros, y generadores de contenidos en las redes sociales al objeto de conseguir una campaña participativa.

En esta línea, la campaña mostrará, por ejemplo, las diez razones de los embajadores de la marca España por las que ‘Necesitan España’. Así, Ferrán Adriá, los jugadores del Real Madrid, la Federación Española de Fútbol y Baloncesto o los pilotos españoles de MotoGP explicarán esos diez motivos para demostrar la veracidad del ‘I need Spain’. Asimismo, principalmente en países emergentes, se identificarán líderes de opinión, bloggers, con el objetivo de convertirlos en “adictos a España”.

Por otro lado, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior ha mantenido encuentros con el presidente de  la Patronal de Patronales Turísticas Alemana, Klaus Laepple y los presidentes de Air Berlín y TUI, Joachim Hunold y Michael Frenzel, respectivamente. Se han cerrado acuerdos con el sector turístico alemán, con el objetivo de continuar la cooperación del año anterior y afianzar la fidelidad del mercado alemán.

Se continuará, por lo tanto, con el lanzamiento de campañas de promoción conjuntas, financiadas a partes iguales. La campaña publicitaria de Turespaña en Alemania ascendió el año pasado a 4,6 millones, que se vieron incrementados en un 41% hasta 6,5 millones, gracias a la aportación de otras administraciones y el sector privado con el se que se cerraron acuerdos.

A nivel global, en lo que ha sido esta nueva estrategia en materia de promoción conjunta, en dos años, se han alcanzado más de 460 acuerdos con CCAA, entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. Esta colaboración ha permitido sumar más de 45 millones de euros adicionales para promocionar España en todos los mercados.

 

Copa del Mundo de Fútbol

Como novedad, el stand de Turespaña expondrá la Copa del Mundo conquistada por la Selección Española en el Campeonato Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica, que estará enmarcada con uno de los anuncios usados en la oleada de publicidad inmediata posterior al campeonato dentro de la campaña “I need Spain”.

Con motivo de la victoria de España en el mundial, Turespaña lanzó una campaña especial en 25 países, que se tradujo en 14 millones de ejemplares en prensa escrita y 13,8 millones de usuarios online, con el lema ‘Comparte nuestra alegría. Únete a la Fiesta’. En tan sólo una semana se registraban más de 100.000 fans en Facebook.

 

Mercado alemán, primero en pernoctaciones hoteleras en España

Los alemanes representan para España el primer mercado en pernoctaciones hoteleras, con un total en 2010 de 42 millones, lo que supone el 27% del total. Alemania es el segundo mercado emisor de turistas más importante, después de Reino Unido, con 8,8 millones de llegadas en 2010, el 16,7% del total de turistas extranjeros.

En enero de 2011 según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) la entrada de turistas internacionales a España crece un 4,7%, un total de 2,66 millones de turistas extranjeros.  Y dentro de los mercados emisores  Alemania registró un crecimiento del  5,5%,  este incremento  se ha concentrado en Canarias como  principal destino de los alemanes.

En 14 años, España ha recibido 137 millones de visitas de turistas alemanes. Destaca su fidelidad, su alto grado de repetición (más del 80% los alemanes ha visitado España en 2010  ya había estado en alguna otra ocasión, y de ese 80%, hasta un 40% había estado en nuestro país en diez ocasiones o más) y su alto grado de satisfacción  (el 80% nos puntúa con sobresaliente –entre 8 y 10 puntos--).

Para dar respuesta a la demanda de este importante mercado, España cuenta con cuatro Oficinas Españolas de Turismo en el país; concretamente en las ciudades de Berlín, Frankfurt, Düsseldorf y Munich. En 2010, las Oficinas españolas de turismo en Alemania superaron  las 470 acciones de marketing, un 12% más que en 2009.

Trabajaron con más de 80.000 agentes, más de 2.500 periodistas y se alcanzó a más de 8 millones de consumidores alemanes.  Asimismo se ha conseguido gracias a las acciones con periodistas, la publicación de artículos por un valor publicitario equivalente a 26,16 millones de euros. Para el presente ejercicio, prevemos superar las 500 acciones de promoción y marketing para el mercado alemán.

 

Premiados Noche de España

Por tercer año consecutivo, la Oficina de Turismo de España en Berlín organizó la  Noche de España, en la que se hizo entrega de 12 galardones a touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas, en reconocimiento al trabajo realizado en la venta de España como destino turístico. Los ganadores son seleccionados por los agentes de viaje alemanes mediante votación on line a través de la revista FVW en los meses de Enero y Febrero de 2011. En esta ocasión participaron más de 250 agentes de viajes.

Fue reconocido el trabajo de Gebeco y la venta de Andalucía: highlights ecológicos y culturales; Dertour en viajes cortos; Studiosus, en la categoría de viajes de deportes y activos; y RIU como mejor cadena hotelera. Asimismo, se reconoció como personalidad turística del año en las relaciones hispano-alemanas a Michael Frenzel, presidente de TUI.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8