www.euromundoglobal.com

Ecuador nunca apoyará una intervención armada en Libia, asegura Correa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Gobierno de Ecuador nunca apoyará una intervención armada en Libia, aseguró hoy el presidente de este país, Rafael Correa, al reiterar sus críticas a la "doble moral" de un sector de la comunidad internacional, que castiga a unos y absuelve a otras naciones en similares circunstancias.

El jefe del Estado ecuatoriano resaltó la prudencia que su Gobierno ha mantenido en un asunto muy delicado como el que afecta a varios países de Oriente Medio, pero insistió en calificar de "inaceptable" cualquier tipo de intervención armada en Libia.

"Nosotros jamás vamos a apoyar una intervención armada en Libia", reiteró Correa en unas declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Según él, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debe tener sus razones para haber decidido separar a Libia, pero dijo que le molesta la "doble moral internacional, donde se castiga a unos países y se absuelve a otros".

Los cancilleres de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reunirán mañana en Caracas para analizar la situación en Libia y la propuesta de medicación al conflicto en esa nación árabe sugerida por el Gobierno de Venezuela.

A ese encuentro asistirá el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien hoy dijo que es "apropiada cualquier iniciativa que favorezca los niveles de diálogo" en Libia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8