Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Madrid: Vuelve el cine a un euro para los mayores de 60

A partir de hoy martes º1º de marzo,  los mayores de 60 podrán disfrutar del cine a un euro en casi 500 salas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A partir de hoy, los mayores de 60 años tienen la oportunidad de ver películas de cartelera todos los martes de marzo y abril abonando solo un euro en la taquilla de la propia sala gracias al programa “Mayores de Cine” de la Comunidad de Madrid. Para beneficiarse del programa únicamente tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su ticket.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio extraordinariamente asequible. Este año se espera que más de 300.000 personas acudan a alguna de las 484 salas adscritas al programa.

 

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, presentó la semana pasada la sexta edición de esta actividad pionera en España en el cine Capitol, acompañada por 1.200 personas. Un evento que sirvió para rendir homenaje a la actriz y presentadora Carmen Sevilla por su trayectoria en el mundo del cine. Los mayores que asistieron a la presentación de esta nueva edición pudieron disfrutar de la película “El Discurso del Rey”, ganadora de 4 Oscar en la última edición de estos prestigiosos galardones cinematográficos, incluida mejor película.

 

700.000 plazas anuales para cultura y ocio

El programa de “Mayores de Cine” forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid con el único fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. En este sentido, cabe destacar que la Comunidad de Madrid ofrece anualmente alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio, como pueden ser la Universidad para Mayores, los diversos talleres que se imparten en los 32 centros de mayores de la región, o las Rutas Culturales.

 

“Mayores de Cine” es posible en casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios, gracias a la colaboración de la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). En este sentido, para que el programa se pueda llevar a cabo, el Gobierno regional destinará 1,2 millones de euros mientras que FECE y FEDECINE ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado. En la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa, por tanto gracias a “Mayores de Cine” se mejoró en un 73% la asistencia de público.

 

34.000 espectadores de media semanal

En la pasada edición, una media semanal de 34.300 espectadores mayores de 60 años acudieron durante los martes de mayo y junio a alguna de las salas que estuvieron adheridas al programa. Las películas más vistas por los mayores, los martes que se desarrolló el programa fueron “Robin Hood”, “Que se mueran los feos”, “Prince of Persia” y “Sexo en Nueva York 2”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8