Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La Columna De Quino

Una visita al barrio de Las Letras, una experiencia muy recomendable

Una visita al barrio de Las Letras, una experiencia muy recomendable

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Este sábado 26 de febrero, AMPRETUR la Asociación Madrileña de Periodistas de Turismo, realizó una visita guiada al Madrid de las letras (BARRIO DE LAS LETRAS).Un recorrido que conjuntamente con el Madrid de los Austria es una  de las visitas mas interesante que se puede hacer por la Villa.

De la mano de un Guía nos adentramos en la Literatura de los siglos XVII, XVIII y XIX, conociendo lo que pasaba en los mentideros de la Villa y Corte, donde el pueblo de Madrid acudía para enterarse de las novedades literarias y teatrales. En esos mentideros destacar el mentidero de los representantes donde los cortesanos veían a los escritores y actores de la época y conocían cuando se presentaban las obras teatrales. Así de esa forma, la comidilla iba aireando las ultimas novedades,(una especie de Hola de aquella época).

Visitamos los lugares donde vivían y los rincones donde escribían Góngora, Quevedo, Cervantes, Lope de Vega.....y las rencillas que había entre ellos hasta el punto que Quevedo, llegó a comprar la casa donde vivía Góngora, sólo para echarlo de Madrid a su ciudad natal, Córdoba; hicimos una visita a la casa Museo de Lope de Vega, y eran tantas las rencillas que había entre ellos que en las Corralas,  donde representaban sus obras, el grupo de espectadores denominado los Zapateros eran sobornadon para reventar las representaciones de unos y otros. También estaban el Grupo de las Damas que era de los grupos más influyentes para este menester. Con unas inscripciones de bronce dorado incrustados en el pavimento de las calles del barrio, con fragmentos de las obras, fuimos terminando nuestra visita en la emblemática Plaza de Sta. Ana.
Una vez mas queremos darles las gracias al Patronato de Turismo y en la persona de su Jefa de Prensa Laura Cuenca, por esta oportunidad, de dar conocer a los periodistas de Turismo de Madrid, estas rutas turísticas que tanto éxito están teniendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8