www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS: IATA

IATA reconoce que alza en precios del crudo será un gran desafío para las aerolíneas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El director general de IATA, Giovanni Bisignani
El director general de IATA, Giovanni Bisignani

 

Japón. El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, consideró que 2011 se perfila como otro año difícil para esta industria, que había concluido el 2010 con cifras más alentadoras.

 

En una conferencia de prensa celebrada en Tokio, el directivo advirtió que la creciente subida en los precios del petróleo, a raíz de los conflictos en Oriente Medio, se ha convertido en el principal desafío para las aerolíneas, obligadas a buscar alternativas para hacer frente a costes adicionales que no tenían previstos.

Bisignani recordó que las estimaciones de inicios de año arrojaban unas ganancias de 9.100 millones de dólares (6.626 millones de euros) para el sector, un 1,5% menos que en 2010,  pero con un pronóstico realizado en base a un promedio de 84 dólares por barril y a la cobertura de las deudas de la industria.

Sin embargo, el precio del barril de petróleo supera ya los 100 dólares en la actual situación, y cada dólar más en la partida de combustible, que supone hasta el 27% de los costes operativos del sector aéreo, significará una carga millonaria para esa industria. “Las aerolíneas se enfrentarán al reto de recuperar 1.600 millones de dólares (1.164 millones de euros) en costes adicionales por este concepto”, refirió el director general de la IATA.

Justo por ello, y según confirma un reporte de Europa Press, la IATA ha decidido revisar sus pronósticos y presentará un nuevo informe al respecto el próximo miércoles 2 de marzo, tras analizar la situación actual del mercado, el impacto de los disturbios en el Oriente Medio y el aumento de los precios del petróleo.

“A pesar de una década de transformación, con una mejora de la productividad del 63% y de la mayor eficiencia del combustible (+20%), las ventas se han reducido en la industria aérea, los costes se han incrementado un 19% y el margen de beneficio durante los últimos 40 años fue del 0,1", abundó Bisignani, en una especie de recuento de la evolución del sector.

No obstante, el funcionario reiteró que en 2010 las aerolíneas alcanzaron un beneficio global de 15.000 millones de dólares (10.920 millones de euros), lo que supuso "un alivio" para un sector que perdió en los últimos diez años 50.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8