Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La diputada del PP

Celia Villalobos, calificó ayer como “tontitos” a los ciudadanos con discapacidad

Celia Villalobos
Celia Villalobos

Este vocabulario no hace más que perpetuar una serie de estereotipos que dañan al colectivo  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

COCEMFE considera inadmisible la utilización del insulto para referirse a personas con discapacidad. COCEMFE pide a la clase política que sea ejemplo de respeto con todos los españoles

(Madrid, 23 de febrero de 2011).- La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) considera inadmisible y lamentable la utilización de términos descalificativos y peyorativos para referirse a las personas con discapacidad  como sucedió ayer cuando la diputada del PP, Celia Villalobos, calificó como “tontitos” al colectivo que representa esta Confederación.

Fue en la Junta de Portavoces del Congreso, celebrada ayer, donde se abordaba el aspecto de la contratación de trabajadores con discapacidad y Villalobos se refirió a él como el "tema de los tontitos", argumentando que es una denominación coloquial y que así se habla en su tierra.

“No tiene ninguna justificación que todavía hoy día se utilicen términos que pueden considerarse insultantes para referirse a las personas con discapacidad, y que son totalmente injustos. Y además que estas declaraciones provengan de una persona pública y con la responsabilidad de un cargo político es a todas luces inadmisible”, afirma el presidente de la Confederación , Mario García.

Este vocabulario no hace más que perpetuar una serie de estereotipos que dañan al colectivo. El movimiento asociativo lleva muchos años luchando para que se destierren ya que el lenguaje no es aséptico.

El colectivo de la discapacidad apuesta por eliminar de nuestro vocabulario todos los términos con connotaciones negativas,  ya que etiquetan a la persona y vulneran su dignidad.
Desde COCEMFE también se quiere agradecer la intermediación del presidente del Congreso, José Bono, a favor del colectivo, reprendiendo la utilización de ese término a la diputada popular.

“Esperamos que no vuelva a suceder un hecho como el vivido ayer en la Cámara Baja y pedimos que se respete a todos los ciudadanos españoles”, añade Mario García.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Nacionales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8