www.euromundoglobal.com

Ex ministro libio dice que asistente disparó contra Gaddafi pero falló

El hasta ayer titular de Interior, general Abdul Fatah Yunis, indicó que el fallido atentado se realizó en una reciente concentración política.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El hasta ayer ministro del Interior de Libia, general Abdul Fatah Yunis, dijo a la cadena emiratí de televisión Al Arabiya, que un asistente de Muammar Gaddafi disparó contra el líder libio recientemente, pero hirió por error a otra persona.

La revelación, fue hecha por Yunis un día después de que anunciara su dimisión del cargo e hiciera un llamado a los libios para sumarse a la revuelta popular que estalló el pasado 17 de febrero.
El ex ministro agregó que el disparo contra el líder libio fue en una reciente concentración política. Yunis aventuró que Gaddafi probablemente no dejará el país, aunque existe la posibilidad de que acabe suicidándose. "El régimen de Gaddafi se ha acabado", agregó en las declaraciones telefónicas reproducidas por la cadena.
También señaló que ordenó a sus hombres que no encañonen sus armas contra la población libia y dijo que no era responsable de la sangrienta represión de las protestas políticas que han causado centenares de muertos. Asimismo, afirmó, sin dar detalles, que las tribus libias están apoyando la revuelta popular.
Yunis era uno de los más estrechos colaboradores de Gaddafi y formaba parte del movimiento de los entonces coroneles que, junto a él, llevaron a cabo un golpe de Estado para acceder al poder en 1969.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8