www.euromundoglobal.com

Bolivia niega acuerdo con Bachelet sobre canje territorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La cancillería de Bolivia negó el lunes que entre el gobierno de Evo Morales y el de la ex mandataria chilena Michelle Bachelet haya habido un acuerdo para un canje territorial, declaración atribuida al segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Moreira.

En un comunicado de prensa, la cancillería "rechazó vehementemente el contenido de dichas afirmaciones (de Moreira), las cuales carecen de fundamento y veracidad, y por el contrario están basadas en apreciaciones personales y alejadas de toda fuente documentada y real".

Según publicaron medios en Bolivia, Moreira señaló en su país que hay documentos que "hablaban claramente de una cesión de territorio", para solucionar el pedido de Bolivia de una acceso marítimo.

"La Cancillería de Bolivia lamenta que en relación al tema marítimo, el mismo que requiere un tratamiento de cuidado y prudencia, se emitan declaraciones al margen de los canales correspondientes, establecidos a través de las cancillerías de ambos países", agrega el documento.

Sin embargo, ratificaron las negociaciones bilaterales a través de "la Comisión de Alto Nivel, a cargo de los Cancilleres de ambos países, quienes se constituyen en los portavoces oficiales del tema bilateral, por mandato de los Presidentes".

El viernes pasado, Morales dijo que esperaba del mandatario chileno Sebastián Piñera "una propuesta escrita" sobre la demanda marítima de Bolivia y aclaró que no estaba pidiendo que fuera la solución.

Un día antes el mandatario boliviano emplazó al gobierno chileno a presentar una propuesta concreta sobre el tema marítimo antes del 23 de marzo, cuando se recuerda la batalla que el 23 de marzo de 1879 dio inicio a la guerra del Pacífico en la que Bolivia perdió su salida al mar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8