Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Despedido por cadena de la Conferencia Episcopal, sin éxito en Operación Triunfo y cuestionado en 'La Noria'

José Antonio Abellán: ¿Gafe o veto de la COPE?

José Antonio Abellán
José Antonio Abellán

Fuente : La Voz Libre (www.lavozlibre.com ) - Stella Alonso / Foto: Internet  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- José Antonio Abellán ha cogido el testigo de Paco González en una guerra personal contra una cadena de radio con aras de mediatizarse. Tras ocho meses en la sombra, el director y presentador de 'El Tirachinas' (programa deportivo de la COPE) quiere hablar sobre su despido inmediato tras la llegada del equipo de 'Carrusel Deportivo', defenestrado en la SER.

José Antonio Abellán con Noemí
José Antonio Abellán con Noemí

Sin embargo, la cadena episcopal está intentando 'amordazar' a Abellán, según varios correos electrónicos que se han filtrado a la prensa.

Después de ocho meses, Abellán se ha dejado ver como jurado en las dos últimas galas del concurso Operación Triunfo 2011 (OT 2011), de Telecinco. Pero, de nuevo, ha vuelto a quedarse sin trabajo ya que el concurso echa el cierre ante los bajos resultados de audiencia. También intentó Abellán hablar el sábado pasado en 'La Noria', misma cadena, pero ese mismo día los directivos le llamaban para decirle que "por carta de ajustes" no sería entrevistado. Él se ofreció para otro día pero sólo las quejas de la audiencia de José Antonio Abellán hicieron retroceder a la cadena, que ha vuelto a anunciar su entrevista para el próximo sábado.

El 'gafe' de José Antonio Abellán en los medios podría tener una razón. La cadena episcopal está intentando que Abellán no hable sobre su polémico despido de la COPE mientras mantengan un litigio ambas partes. Abellán ha pedido una mayor indemnización a la cadena de radio que ahora alberga al equipo deportivo de la SER y ésta no se la quiere dar. El diario 'Periodista Digital' ha tenido acceso a un correo electrónico de José Ramón Gortázar, uno de los abogados de la COPE, pidiendo a Telecinco "abstenerse" de entrevistar a Abellán: "Al objeto de no contaminar el arbitraje y teniendo noticias fundadas relativas a que el señor Abellán está iniciando un frente mediático ante los medios de difusión tanto audiovisuales como escritos por los mismos hechos sometidos a arbitraje, solicito de usted su intervención a fin de indicar al citado señor para que se abstenga de realizar esas conductas mientras se deduzca el presente procedimiento". La respuesta del abogado de Abellán también ha sido filtrada y, por hasta el momento, no hay confirmación de Telecinco anulando la entrevista para el próximo sábado en 'La Noria'.

La respuesta del abogado de Abellán

1. José Antonio Abellán es periodista, lo que significa que la aparición en medios constituye su profesión y su único modo de vida. Más aún en este momento en el que lleva meses sin actividad alguna, y por lo tanto, sin ingresos.

2. La COPE reclama lo que no hace. Te recuerdo que fue la COPE quien filtró los particulares que le interesaban de la carta de despido de José Antonio Abellán y la que ha emitido los comunicados y las notas de prensa que ha tenido por conveniente. Es claro, la COPE puede filtrar, emitir comunicados e intervenir en medios como considere conveniente. José Antonio no puede hacerlo.

3. Solamente puedo entender la presión para que José Antonio Abellán no intervenga en los medios como un paso más en el intento de asfixia económica que, al parecer, forma parte de la estrategia de la COPE. En este sentido recuerdo que Don Francisco Gimenez Barriocanal, presidente de COPE, ha reconocido expresamente a José Antonio Abellán que COPE ha intervenido, hasta donde alcanza su influencia, para impedir, o cuando menos, dificultar hasta el límite de lo posible, que otro medio de comunicación pueda contratar al Señor Abellán.

4. Que abona esta opinión el hecho que Don Francisco Giménez Barriocanal también haya reconocido formalmente a José Antonio Abellán que parte de la estrategia de COPE consiste en dilatar al máximo el procedimiento arbitral (buen ejemplo de ello es la petición de que intervengan dos árbitros, en contra de la prohibición expresa que respecto de ello establece la Ley de Arbitraje) con objeto de que la penuria económica y el cansancio dobleguen la voluntad de José Antonio Abellán.

5. Que procede recordar el lema principal del ideario de la COPE: "La verdad os hará libres" ¿Quien teme a la verdad?

6. Que estoy absolutamente seguro de que el árbitro no admite 'contaminación' alguna. Resolverá en su momento de acuerdo con las alegaciones de las partes, con las pruebas que le aporten y con lo que resulte de la aplicación de la Ley y, en lo que atañe al cálculo de la indemnización, con lo que resulte de la equidad y le dicte su conciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8