www.euromundoglobal.com

Gadafi detiene a varios ciberactivistas y advierte contra el uso de Facebook

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las fuerzas de seguridad de Libia han detenido recientemente a  varios ciberactivistas y el líder del país, el coronel Muamar Gadafi,  ha advertido a la población contra el uso de Facebook, según denunció  la Red Arabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI) en  vísperas de las manifestaciones del 'Día de la Ira' contra el régimen  de Trípoli, previstas para este jueves.

Numerosos activistas libios han expresado por Internet su apoyo a  los cambios democráticos experimentados en las últimas semanas en  Túnez y Egipto como consecuencias de las movilizaciones populares que  comenzaron, precisamente, a través de las redes sociales digitales.  En este contexto, según ANHRI, Gadafi ha advertido contra el uso de  la red social Facebook, que, a su juicio, forma parte de una  "conspiración imperialista".
Aparte, según la red, las fuerzas de seguridad libias han detenido  a algunos de esos ciberactivistas, entre ellos Jamal el Kowafy, de 40  años y trabajador en la Universidad de Garyounis. Gadafi --de acuerdo  con las informaciones de ANHRI-- ha distribuido agentes secretos con  la misión de vigilar y perseguir a los partidarios de las reformas.
Tras las revueltas pacíficas de Túnez y Egipto, las fuerzas de  seguridad libias detuvieron al activista y antiguo preso de  conciencia Yamal al Hayyi, "con cargos inventados relacionados con un  accidente de automóvil", denunció la red árabe, cuya sede se  encuentra en El Cairo.

Según ANHRI, "Gadafi controla Libia desde hace más de 40 años  mediante un represivo aparato de seguridad". "Libia ocupa el lugar  146 entre los 178 países analizados en el informe internacional sobre  corrupción de 2010", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8