www.euromundoglobal.com

Parlamento Rapa Nui rechaza que ministro Lavín encabece mesa de diálogo

Isleños consideran que el titular de Educación no debiera liderar "este movimiento", sino Rodrigo Hinzpeter.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El miembro del Parlamento Rapa Nui, Mario Tuki, rechazó la próxima visita a la Isla de Pascua del ministro de Educación, Joaquín Lavín. Quien liderará la comitiva de gobierno que llegará a la isla con el objetivo de instalar una mesa de diálogo que permita resolver las tomas de tierras por parte de la población en ese territorio.


Según declaró Mario Tuki a radio Cooperativa, Lavín no es la persona indicada para "liderar este movimiento, porque son temas distintos". Es así como el dirigente rapanui considera que dicha comitiva debiese estar encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Sin embargo, comprende que Hinzpeter no quiera volver a la Isla de Pascua debido a que en su visita hizo anuncios, pero que llegaron "hasta por ahí no más, por ejemplo en el caso del control migratorio, que no se ha hecho".
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus, destacó que es importante que llegue a la Isla de Pascua la persona indicada," ya que nosotros sabemos decir las cosas como son, nosotros estamos diciendo que hay cosas más importantes".
Se espera que el ministro Lavín llegue a territorio insular el próximo lunes. Además del titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, de Bienes Nacionales, Catalina Parot, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8